Efecto De La Calidad Del Agua En La Selectividad De Minerales Durante Su Flotación.

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
RESUMEN.



La calidad del agua en los procesos de flotación juega un papel muy importante, ya que está afecta la calidad (grado de los concentrados) y la cantidad (recuperaciones de valores) delos minerales recuperados. La calidad del agua de proceso (agua que se alimenta a los molinos), se ve afectada por las diferentes especies disueltas en las aguas que las componen, sus mezclas ycombinaciones. Desafortunadamente hay pocos estudios que evalúen los efectos en la flotación de las diferentes especies que se encuentran disueltas en el agua. Por esta razón, es importante realizar unestudio detallado de los efectos que tiene la calidad del agua sobre la flotación, con el fin de encontrar los mecanismos que la perjudican y proponer alternativas para minimizar los efectos negativos enel proceso.

La investigación que se presenta en este trabajo se desarrolló en Minera Sabinas S.A. de C.V., empleando una metodología que involucra mediciones de química de la pulpa, extracciones deiones disueltos, inventario de las diferentes calidades del agua, muestreos en la Planta y pruebas de laboratorio. Está metodología ha permitido conocer las condiciones reales de operación de laPlanta y de las características de las aguas suministradas a la Planta 2; además facilitó la reproducibilidad de las condiciones de la Planta en las pruebas del laboratorio (con el uso de un molinoespecial, el molino Magotteaux), y de esta manera cuantificar los efectos que causan a la flotación los diferentes tipos de aguas.

Los resultados obtenidos mostraron que las principales especies que seencuentran en concentraciones considerables son Cu, Ca, CN- y SO42- y los suministros de agua que los proporcionan son los flujos de las aguas recuperadas de los espesadores. Los espesadores de losconcentrados de Cu y Pb proporcionan las concentraciones más elevadas de Cu y CN- y los espesadores de colas y concentrado de Zn proporcionan las concentraciones más elevadas de Ca y SO42-.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flotación de minerales
  • Biología, agua y sales minerales: ejercicios selectividad
  • Flotacion de minerales
  • Flotacion De Minerales
  • Proceso de flotacion de Minerales
  • Practica De Flotación Beneficio De Minerales
  • Flotacion De Mineral Polimetalico
  • agua con minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS