EFECTO DE LUZ EN EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS Y ESTRUCTURAS QUE INTERVIENEN.
INTRODUCCIÓN.
En los mares Arqueanos, la vida comenzó con células que podían crecer y reproducirse utilizando compuestos orgánicos. Cuandoestos empezaron a escasear se desarrollaron las bacterias fotosintéticas anaeróbicas, a partir de ahí se desarrollaron muchas estrategias metabólicas como la fermentación, la reducción de sulfatos y la fotosíntesisanaerobia.
Se desarrolló un nuevo tipo de fotosíntesis en la cual se obtenía el hidrogeno de la molécula del agua y el oxígeno era el producto final, es por eso que a partir de ahí, empezó la era aeróbica.
La aparición deloxígeno en la atmósfera causó la oxidación de compuestos formando dióxido de carbono y agua, también ocasionó la formación de la capa de ozono la cual protege a la Tierra de la radiación ultravioleta, se desarrolló larespiración aeróbica que era una nueva forma de producción de energía, lo cual dio el origen de la célula eucariótica.
Las cianobacterias o algas azules son organismos muy antiguos los cuales crearon formaciones rocosas yarrecifes, habitan en charcos estanques y necesitan de luz y agua para sobrevivir ellas fueron las primeras en realizar la fotosíntesis aeróbica.
La cianobacterias en el siglo XIX empezaron a ser estudiadas y se observó quehabían evolucionado a partir de la bacterias anaeróbicas fotosintéticas, ya que se desarrollaron experimentos en los cuales se veía que si se les aportaba ácido sulfhídrico en vez de agua como donador de hidrogeno, tambiénpodían realizar una fotosíntesis pero una fotosíntesis anaeróbica.
Las cianobacterias poseen un pigmento que es igual al que tienen las plantas y algas el cual es la clorofila a, la cual junto con lípidos y proteínasconstituye las membranas tilacoidales de la célula bacteriana. Las cianobacterias tienen dos clases de centros de reacción que les permite romper las moléculas de agua para la obtención de hidrogeno.
Uno de ellos es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Efecto De La Luz En El Proceso De La Fotosíntesis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Luz-En-El/6680316.html

MLA

"Efecto De La Luz En El Proceso De La Fotosíntesis" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Luz-En-El/6680316.html>.

MLA 7

"Efecto De La Luz En El Proceso De La Fotosíntesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Luz-En-El/6680316.html>.

CHICAGO

"Efecto De La Luz En El Proceso De La Fotosíntesis." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Luz-En-El/6680316.html.