Efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Mariposa
Luis Ortiz Nieto

¿Son importantes nuestras DECISIONES en la formación de nuestro futuro?

Al igual que en la vida real, la película nos muestra como una decisión puede cambiartodo el futuro, solo que en la película nos lo muestra de una forma diferente.

Evan el protagonista de la película lleva una vida un poco diferente a lo que sería una vida normal, ya que en suinfancia solía tener lagunas mentales, pérdidas de memoria y desmayos, que en esa misma época de su vida nadie se explica. Estas pérdidas de memoria tienen bloqueados algunos de sus recuerdos, así quedecide hacer un diario de los hechos.

En su infancia tiene muchos problemas con sus “amigos” de la ciudad, una niña que fue violada por su padre, un niño con problemas de sociópata, y otro conproblemas de seguridad ya que por su culpa una madre e hija resultaron lesionadas en lo que ellos pensaban sería una broma.

Al pasar el tiempo, entra en la universidad, y ahí celebra 7 años de no perderla memoria, ahí decide empezar a leer sus diarios, es justo ahí cuando comprende que tiene el mismo poder que su padre… que murió internado en un psiquiátrico

El es capaz de al leer sus diarios,transportarse a la época donde está situado el recuerdo y tiene el don de modificarlo y asi poder cambiar el futuro.

Nosotros no tenemos la habilidad de regresar al pasado para cambiar las decisionesque hemos tomado si nos han salido bien o mal, por eso es importante que en el presente, que es lo único tiempo donde tenemos la posibilidad de actuar, tomar las decisiones pensándolas a un futuro, amediano y largo plazo, ver todas las opciones, y todo lo que nos puede esperar según las decisiones que tomemos.

De eso trata la película y la teoría del efecto mariposa, que el aleteo de unamariposa aquí puede alterar el futuro en otros lados.

Por eso la importancia de la prospectiva y el estudio y análisis a futuro.

¿Las ACTITUDES con la que enfrentamos nuestra vida influyen en el...
tracking img