Efecto Mariposa

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015







HISTORIA DEL VESTUARIO



INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUÑECA BARBIE





ALUMNAS:
ANAMARIA VELEZ
ANA BELEÑO
DANIELA BOLIVAR
KELLY CASTAÑEDA





ESCUELA DE DISEÑO ARTURO TEJADA CANO
26 DE FEBRERO 2015

la Barbie

Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.
El nombre de ‘Barbie’ esinspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High School y fue novia de Ken Carson desde 1961, hasta que terminaron hace algún tiempo.
¿Como surgió la idea de crear una muñeca como lo es ‘Barbie’?
Pues bien, en los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vezde las infantiles. Puesto que las muchas de las muñecas que se fabricaban eran infantiles, Ruth pensó que era un bueno negocio y decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque al principio la idea no les pareció buena.
Durante un viaje a Alemania Ruth Handler, en un escaparate a una muñeca llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas, pero finalmente ganó granpopluaridad entre ellas, pues las niñas disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa.
Ante eso, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en laAmerican International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.
En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A sus 49 años Barbie sigue tan joven y vistiendose al último grito de la moda.
Barbie, una inspiración para los diseñadores
Desde su creación, Barbie ya era descrita como “una maniquívestida a la última moda”. Esta vocación inicial no ha dejado de crecer, entusiasmando a la vez a cientos de artistas, diseñadores y estilistas de todo el mundo. Todos ellos han aceptado gustosos el desafío que supone crear para la muñeca más famosa de todos los tiempos el más fabuloso conjunto de vestidos, peinados, joyas y complementos. Fue así como el diseñador inglés Stephen Jones y más adelanteel célebre grupo de Memphis crearon para Barbie un mobiliario exclusivo. Más tarde, famosos modistos como Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera, Christian Dior, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Guy Laroche, Paco Rabanne y Sonia Rykiel, entre otros, la convirtieron en una auténtica estrella del mundo de la moda. Muchos de estos nombres participaron con sus geniales propuestas en lacolección “Barbie Haute Couture”, creada en Francia en 1991.La mayoría de los grandes diseñadores internacionales han encontrado en Barbie la musa ideal que inspira los diseños más elegantes y sofisticados. Algunos recrean tiempos pasados, como los felices años20, o un baile de máscaras en el carnaval de Venecia. Otros se inspiran en cuadros de reconocido prestigio, como “Los girasoles” de Van Gogh olos inolvidables paisajes de Claude Monet.
A lo largo de todos estos años, más de 50 diseñadores de rango internacional han creado modelos para Barbie, que han sabido captar el espíritu de cada época. Estos son algunos de los diseñadores internacionales que han vestido a Barbie:

Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Anna Sui, Anne Klein, Azzedine Alaïa, BagdleyMischia, Bill Blass, Bob Mackie,Bottega Venetta, Burberry, Bulgari, Calvin Klein, Cartier, Christian Dior, Christian Lacroix, David Orgell, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Escada, Fendi, Fred Hayman, Fred Joaillier, Genny, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Giorgio Armani, Gucci, Givenchy, Hanae Mori, Iceberg, Jean Paul Gaultier, Jessica McClintock, Jil Sander, John Galliano, Krizia, Louis Vuitton, Manolo Blahnik, Marc Jacobs, Max...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS