Efecto Sobre La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EFECTO SOBRE LA POSICIÓN DEL ESTÍMULO EN EL CAMPO VISUAL, SOBRE LA ATENCIÓN A DICHO ESTÍMULO


NOMBRE:
Mezarino Terrel, Evelyn Yajaira

CICLO: II




Facultad de Psicología y Humanidades

EFECTO SOBRE LA POSICIÓN DEL ESTÍMULO EN EL CAMPO VISUAL, SOBRE LA ATENCIÓN A DICHO ESTÍMULO





Mezarino Terrel, Evelyn





UNIVERSIDAD FEMENINA DELSAGRADOCORAZÓN
Facultad de Psicología y Humanidades





RESUMEN

El reporte experimental tiene como objetivo la comprobación del efecto de la posición del estímulo visual con respecto a la atención a dicho estímulo, tal como lo demuestra el título. Para poder cumplir este propósito se ha realizado esta prueba a una niña de 3años que se encuentra en la etapa pre-escolar. A esta niña se le fue exteriorizado una secuencia de estímulos en diapositivas, cada una con dibujos diferentes en cada esquina de la diapositiva, los cuales tenían un tiempo de duración de 1 segundo, dándole un transcurso de 10 para que así la niña recordara lo visto y mencionara las imágenes visualizadas al experimentador. Con este estudio sepretende demostrar si es que la posición de los estímulos determina el grado de atención que el sujeto experimental le presta a dicho estímulo, esperando que el cuadrante mayor atendido sea el superior izquierdo (SI).

ABSTRACT

The experimental report aims checking the effect of the position of the visual stimulus with respect to said stimulus care, as demonstrated by the title. To meetthis objective has made ​​this test to a 3 year old girl who is in the pre-school. This girl was in front of her was externalized a sequence of stimuli in slides, each with different pictures on each corner of the slide, which had a duration of 1 second, giving a course of 10 so that the child apparently remember and mention the images displayed to the experimenter. This study aims to demonstrate ifthe position of the stimulus determines the degree of attention that the experimental subject that lends encouragement, hoping the most attended quadrant is the upper left (SI).

INTRODUCCIÓN

 La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, donde sea que nos encontremos siempre hallaremos estímulos que llamarán nuestra atención, afectando nuestraconducta, pero deben haber ciertas variables para que estos sean atendidos sobre otros estímulos, como el tamaño, normalmente los objetos de mayor tamaño son mas atendidos que los pequeños, o el color, en este caso los estímulos de colores llamativos captan más nuestra atención que los que son a blanco y negro, también hay estudios que aseguran que la posición de los estímulos influye en la atención,asegurando que los estímulos que están en la parte superior del campo visual serán más atendidos que los de la parte inferior así también como los que están en la parte izquierda serán más atendidos que los de la derecha, en este experimento nos concentraremos en comprobar esta última variable.
La investigación tiene como objetivo comprobar en cuál de los cuadrantes se enfoca en mayor o menorgrado la atención visual, selectiva y voluntaria, utilizando un test, obteniendo resultados que serán presentados a continuación. 
MÉTODO

Participante
El participante es un pre-escolar de 3años de edad, niña.
Materiales
Se utilizó una laptop para la presentación del PowerPoint, una hoja y un lápiz para los apuntes correspondientes.

Procedimiento
Se le pidió la colaboración de laparticipante al apoderado de tal, así como también se acordó el día y la hora que la participante estuviera disponible. Esto se realizó en la sala de su casa; un ambiente que contaba con muy buena iluminación, así como también con ventilación, pues el lugar era muy amplio. Habiendo corroborado que no se encontrara ninguna persona ajena en el lugar, se procedió a encender la laptop. Así se dio inicio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE LA POSICION DEL ESTIMULO EN EL CAMPO VISUAL SOBRE LA ATENCION A DICHO ESTIMULO
  • Efecto De La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • Efecto De La Atencion Sobre La Posicion De Dicho Estimulo
  • Efecto De La Posición Del Estímulo Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • efecto de la posicion del estimulo en la atencion de dicho estimulo
  • Efecto De La Posición Del Estímulo En La Atención A Dicho Estímulo.
  • EFECTOS DE LA POSICIÓN DEL ESTÍMULO EN LA ATENCIÓN A DICHO ESTÍMULO
  • Efectos De La Posición Del Estímulo En La Atención A Dicho Estimulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS