Efemerides De Febrero

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
14 de Febrero, pero de 1831. Vicente Guerrero, Héroe de la Independencia y Presidente de la República de 1829 a 1830, muere fusilado en Cuilapan, Oaxaca., traicionado por el marino italianoFrancisco Picaluga, por órdenes del presidente Anastasio Bustamante.


14 de Febrero. Celebración del día de San Valentín, o del Amor y la Amistad. Es una celebración tradicional de paísesanglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.


15 de Febrerode 1564. Nace Galileo Galilei. fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora deltelescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el Copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomíamoderna», el «padre de la física moderna>> y el «padre de la ciencia».


16 de Febrero, pero de 1977. Muere el poeta Mexicano Carlos Pellicer, considerado “El Poeta de América”. Premio Nacional deLiteratura en 1964. Entre sus obras se encuentran: Piedra de Sacrificio; Subordinaciones; Hora de Junio y Práctica de Vuelo.


17 de Febrero de 1917. Nace en Guadalajara, Jalisco.,Guillermo González Camarena, científico, investigador e inventor mexicano, creador del sistema de televisión a color.


19 de Febrero. Día del Ejército Mexicano. En atención al decreto número 720del 22 de marzo de 1950 dado por el presidente Miguel Alemán Valdéz, es instituida esta fecha como Día del Ejército, para rendir homenaje al Ejército Constitucionalista que formara donVenustiano Carranza en Coahuila, para combatir al usurpador Victoriano Huerta, y también para rendir homenaje al actual Instituto Armado o Ejército Nacional, defensor de la Soberanía de la Patria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides De Febrero
  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS