Effeti

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
La Incubadora
Gracias a la incubadora para bebes muchos recién nacidos prematuros ha logrado salir adelante. Las primeras incubadoras se crean en el siglo XIX como la Stéphane Tarnier que se inspiraen las incubadoras usadas para la cría de animales . En el siglo XX entre 1950 y 1960 se crea la incubadora ya en una versión perfeccionada la UCIN.
Su función es:
Proporcionar apoyo en latemperatura
Un ambiente estéril para evitar infecciones
Facilitar la alimentación del bebé
Facilitar el acceso a equipos o recursos especializados que fueran necesarios
En 1970 las incubadoras eran yaparte integrante de los hospitales en el mundo desarrollado. El control y cuidado especializado de los bebés se hacía ya mayoritariamente en los hospitales.
En 1980, más del 90% de los partos tuvo lugaren los hospitales, entre otras razones cualquier bebé que nace en un hospital tiene un acceso más rápido a la atención especializada, equipo médico, incubadoras u otros equipos.
Alrededor del 80% delos bebes con un peso de 1,5 kg sobrevivieron en comparación con solo el 40% que sobrevivían en los años 60.

¿Cómo funciona?

Una incubadora para bebés es una caja rígida transparente en el queel bebé puede estar en un ambiente controlado por la atención médica. En la incubadora puede haber:
Un dispositivo como un calentador para regular la temperatura
Un ventilador que hace circularaire caliente
Un recipiente de agua para añadir humedad,
Una válvula de control a través de la cual se puede añadir y acceder al los “puertos” preparados para el cuidado de enfermería.
Un dispositivode control para ayudar a regular la temperatura del aire de la incubadora. El servocontrol detecta la temperatura del bebé gracias a un dispositivo pegado en su abdomen.
En los bebés prematurosnacidos antes de la semana 31 la pérdida de calor por evaporación de agua es la forma más importante de perder temperatura. Esto se debe a que la piel es muy finita y no está preparada para retener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS