EFQFEQ

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ANTECEDENTES DE LA COMIDA VEGETARIANA
En la prehistoria el hombre consumía más vegetales ya que era lo más fácil de encontrar, y cuando lograban cazar, agregaba carne a su dieta. Según algunos científicos el hombre nació para ser vegetariano puesto que nuestros dientes son romos y no puntiagudos.
Después en la antigüedad el consumo de las carnes estaba limitado a las clases sociales por quehabía familias que no podían pagar la caza o no tenían los instrumentos para poder llevarla a cabo. Los pueblos recolectores se alimentaban de frutas y raíces con las que estaban sobradamente familiarizados, para subsistir practicaban la caza y la recolección de alimentos silvestres, sin desarrollar apenas o en absoluto algún tipo de agricultura. En la antigua Grecia comúnmente  los griegosmantenían una rica alimentación de verduras y frutas cultivadas en sus huertos, y la carne se consumía especialmente en días señalados y en los que había alguna celebración, especialmente se comía la carne de aves.  
Muchas religiones y creencias también han apoyado el vegetarianismo. Una de las más populares es el budismo. En otros pueblos orientales como en la India las sociedades son tradicionalmentevegetarianas, por religión, costumbre.
El significado original de la palabra vegetarismo implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, frescoo vivaz".
En la prehistoria, el hombre consumía más vegetales que carne, porque este alimento era fácil de encontrar en su medio ambiente.
El hombre nació para ser vegetariano, puesto que nuestros dientes son romos y no puntiagudos como los de algunos animales carnívoros.
En la antigüedad el consumo de las carnes estaba limitado, el pueblo o las personas menos pudientes manteníanfundamentalmente una dieta de cereales y hortalizas que  cultivaban en sus jardines. La dieta dependía de las frutas y verduras de estación y de la situación geográfica.
Los pueblos recolectores se alimentaban de frutas y raíces con las que estaban sobradamente familiarizados, para subsistir practicaban la caza y la recolección de alimentos silvestres, sin desarrollar apenas o en absoluto algún tipo deagricultura. Los antecedentes más antiguos que podemos encontrar en la historia, sitúan el vegetarianismo en el mundo helénico y en la antigua Roma, tal como pueden dar fe algunos textos de escritores y filósofos famosos donde se rechaza la practica de alimentarse de animales. El origen de la dieta vegetariana en general lo podemos situar en los albores de los grandes movimientos o sistemasético-religiosos y médicos, en los cuales aparece como ritual de salud y de purificación.
En la antigua Grecia ya había personas que practicaban el vegetarismo y por lo común  los griegos mantenían una rica alimentación de verduras y frutas cultivadas en su huertos, y la carne se consumía especialmente en días señalados y en los que había alguna celebración, especialmente se comía la carne de aves.  
Muchasreligiones y creencias también han apoyado el vegetarianismo. Una de las más populares es el budismo. En otros pueblos orientales como en la India las sociedades son tradicionalmente vegetarianas, por religión, costumbre y convencimiento.  El budismo es una de las filosofías de la vida que más influyeron en la India en el planteamiento de no comer carne, su fundador Buda recogió tradiciones muyantiguas sobre la renunciación y el ascetismo donde predicaba que todos los seres vivos tenían igual derecho a la vida y que el hombre no necesita comer a otros animales para sobrevivir y por tanto debe prescindir totalmente de matarlos y alimentarse de ellos, y proclamaba que el desarrollo evolutivo espiritual del hombre desemboca en tal reconocimiento.
La arqueología y la historia nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS