egenls

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Cultura de los norteños:
Cuando recién se formaba México, el norte se encontraba casi completamente desierto, por lo que solo las personas con más valor se adentraban en él, y ninguna regresaba convida, se dice que eran atacados por los indios apaches que vivían por esos lugares, y fue entonces cuando los judíos conversos y algunos españoles decidieron poblar estas tierras, y tenerenfrentamientos con los indios tepehuanos, comanches, yaquis, tarahumaras o apaches.
Por el amplio desierto que separa al norte con el centro y sur de México (sólo "sur" para los norteños), las culturas son muydiferentes, en el norte se aprendió a trabajar, porque era casi un completo desierto, y si dejabas de trabajar, simplemente te cargaba La Chingada o algún apache (muchas veces se les decía así atodos los indígenas del norte mexicano porque era más fácil de recordar) que anduviera filoso por ahí.
Descripción del norteño:
Es generalmente una persona alivianada, [[Narco|], honesta, le gustamontar a caballo, les gusta vestir de vaquero (aunque en su puta vida hayan visto una vaca), la música basura (banda y grupera) así como las trocas y las morritas.
Se dice que es la Némesis del Chilango,ya que el chilango representa todo lo que el Norteño no quiere llegar a ser, y viceversa.
También es común que en el fin de semana se realicen las carnes asadas, y los quesatacos de tortilla deharina con guacamole.
Después vinieron la era de las computadoras y los videojuegos, donde los Norteños quisieron incursionar, para que todo el mundo los conociera, lanzando los éxitos de Ramón Ayala, asíque si quieres aprender los acordes y ser una verdadera estrella de música norteña, qué mejor que aprender con el maestro, con sus distintos niveles de dificultad, desde el easy-mode de Chaparra demi Amor hasta el nivel hard con Para Poder Llegar a Ti
Vestimenta:
Depende mucho de la región, pero generalmente traen tejana, pantalón de mezclilla y botas, o si no pueden ser una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS