Ejemplios De Normas En La Vida Diaria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
“CONCEPTO DE NORMA”

La norma generalmente se define como una regla que regula la conducta de personas en determinada sociedad, por lo que todo individuo se encuentra vinculado a diversas clasesde norma.
Como son jurídicas, morales, de trato social, religiosas y técnicas.

En mi vida diaria se hacen presentes una serie de normas de varios tipos, para poder regular mi conducta ante lasociedad donde me desenvuelvo, algunos ejemplos concretos son:
Norma jurídica: La ley sobre la prohibición de fumar en espacios cerrados vinculados a la educación, salud e instituciones y ligaresde acceso publico.
Con esta norma regulo mi conducta de no fumar en estos lugares, esta norma es de carácter heterónoma ya que fue dictada y promulgada por nuestros legisladores, de esta maneracumple la característica de ser bilateral ya que se imponen como un deber el no fumar en estos espacios y de no acatarlo se concede la facultad para hacerla cumplir. Es de carácter externo ya que debomanifestar esta conducta ante los demás, a un en desacuerdo propio y por ultimo es coercible ya que si no la cumplo se podrá aplicar la fuerza publica para hacerla cumplir.

Norma moral: El cederal asiento en el transporte publico a una persona que lo necesite, en este caso la norma es autónoma ya que actuó según mi forma de ver las cosas, es unilateral ya que nadie me obliga a ceder elespacio, es interna esto porque yo mismo puedo regular la conducta y por ultimo es incoercible ya que no se aplica la fuerza para llevarla a cabo.

Norma religiosa: El asistir cada domingo a escucharla palabra de Dios. En esta clase de mandato, como norma es heterónoma por que fue dictada por alguien más, pero también unilateral ya que tengo plena libertad para acatarla o no, es interna ya que loúnico que me mueve hacerlo es mi propia voluntad y por tanto es incoercible ya que no se usa la fuerza para cumplirla.

Norma de trato social: Las normas de este tipo en mi vida cotidiana, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las normas y Valores en La Vida Diaria
  • Costumbres, Normas Y Correcciones De La Vida Diaria
  • Distinción De Diversos Tipos De Normas En La Vida Diaria
  • Las normas en tu vida diaria
  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS