ejemplo de debate

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Debate Yasuní
Explotación con moderación
3.600 millones eso se necesitaba para que Yasuní no sea explotado, pero únicamente se recolectó 13.3 millones, en los fideicomisos Yasuní – ITT es decirsolo el 0.37% de lo que se había esperado como compensación a la comunidad para dejar el crudo bajo tierra.
Al ver que la propuesta ambientalista fracasó el Presidente de la República abandonó elproyecto y dijo ¨Sí¨ a la explotación ya que de la misma se recolectarán 70.000 millones que serán destinados para mejorar el progreso y desarrollo del País en todos sus sectores como: salud, educación,transporte, seguridad, etc.

En el Artículo 407 de la Constitución se detalla lo siguiente:
Se prohíbe la actividad extractiva de recursos no renovables en las áreas protegidas y en zonasdeclaradas como intangibles, incluida la explotación forestal. Excepcionalmente dichos recursos se podrán explotar a petición fundamentada de la Presidencia de la República y previa declaratoria de interésnacional por parte de la Asamblea Nacional, que, de estimarlo conveniente, podrá convocar a consulta popular.
Según el presidente Rafael Correa el aprovechamiento del petróleo del Yasuní afectara enmenos del 1% a la reserva natural.
El 13 agosto 2013 Decreto 74 Art 5: en caso de permitirse la actividad extractiva esta no superara el 1 por 1000 del parque nacional del Yasuní.



Elpresidente mediante una conferencia otorgada cito ejemplos de países desarrollados que explotan recursos naturales pero conservan su naturaleza y reservas ecológicas como es por ejemplo: Noruega que es un paíspetrolero y Canadá en cambio es un país minero pero que posee las mayores reservas de agua dulce del planeta, estos ejemplos nos demuestran que la explotación a conciencia es beneficiosa y abrenuevas puertas hacia el desarrollo de un país sin dejar de lado la salud ambiental del mundo entero. La explotación del Yasuní generara aproximadamente 18. 292 millones de dólares que llevaran al país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de debate esnsayo
  • ejemplo de debate relacionado con el bullying
  • Ejemplo De Formato De Debate
  • El debate y sus ejemplos
  • ejemplo de debate
  • Debate ¿los uniformes escolares deben ser obligatorios?, ejemplo
  • EJEMPLO DEBATE ESCRITO
  • DEBATE EJEMPLO CORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS