Ejemplo De Demanda De Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de Amparo Indirecto.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO,
EN LA H.H. CIUDAD DE CUAUTLA, MORELOS.
PRESENTE:

JOSÉ FLORES FERNÁNDEZ, mexicano, mayor de edad, casado, abogado y con domicilio enesta ciudad en Avenida Reforma numero 1220 de la colonia Centro, para oír y recibir notificaciones; con el debido respeto comparezco a demandar el Amparo y protección de la Justicia Federal conforme alos artículos 17, 18,117 y 118 de la Ley de Amparo vigente y con relación a los artículos 14, 16, 17, 21 y 22 Constitucionales a favor del:
Sr. Javier Pérez Torres.
AUTORIDADES RESPONSABLES:
a) ElC. Comandante de la Policía Ministerial del Estado de Morelos con domicilio en esta ciudad.
b) El C. Agente Tercero Investigador del Ministerio Público del fuero común con domicilio en esta ciudad.c) El C. Agente del Ministerio Público de la Federación investigador de turno con domicilio en esta ciudad.
d) El C. Comandante de la Policía judicial Federal con domicilio en esta ciudad.

ACTORECLAMADO:
La detención e incomunicación del Sr. Javier Pérez Torres, sin mediar orden de aprehensión, ni haber cometido delito alguno, y menos aún existir flagrancia de hechos delictuosos.CONCEPTOS DE VIOLACION:
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que, según se me ha notificado, el acto reclamado consiste en la retención o detención sin orden judicial, ni mandamiento escrito deautoridad competente, realizado la madrugada del día de hoy 28 de julio de 2010 siendo aproximadamente las 4:15 a.m. por elementos de la Policía ministerial del Estado de Morelos, la incomunicación de estapersona y la omisión de ponerla en inmediata libertad, al no estar implicada en la comisión de delito alguno, ni justificarse la detención y privación de libertad, ni si quiera momentánea, mediantemandamiento judicial que cumpla con las garantías individuales del detenido.
También constituye reclamación la incomunicación de estas personas con su defensor, a saber, Lic. José Flores Fernández, a...