ejemplo de parafrasis

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 2

Español 1
Evidencia 4. El párrafo

El machismo en México

Nohemí Carolina Carranza Martínez



Julio Darío Avendaño Álvarez
Matricula: 1723272
Grupo: 119 N.L: 3
Turno: 1


Monterrey Nuevo León
Fecha de elaboración: 19de octubre del 2014
Fecha de entrega: 20 de octubre del 2014


Pag 1
Índice






















Introducción
En este tema de la vida social se hablara sobre lo que es, donde se presenta y por qué se ocasiona este tipo de maltrato.
Esto va dirigido a toda la sociedad en general para que puedan observar y comprender lo que pasa no solo en nuestro país si no en elmundo actual ya que es muy importante saber por qué muchos hombres son así con las mujeres.
Nos darán algunos conceptos clave de los tipos de machismo que hay como el familiar, intelectual, académico entre otros que son fundamentales para poder entender lo que estamos viviendo ya que esto también trata de un problemas psicológico dentro de los hombres y esto atrae serias consecuencias tanto para elcomo a la familia ya que les deja un trauma o daño físicamente en el cual es muy difícil recuperarse ya que es una experiencia que no se olvida.
Es por eso que es sumamente importante el saber porque se causa esta violencia en las familias, que es lo que provoca al hombre hacer este tipo de acciones y pues les daremos a informarles y hacerles entender lo que trata este problema social.Pag 3


Ideas principales
Las actitudes del hombre

La discriminación hacia las mujeres

Algunos hombres son homosexuales o feministas

Diferentes tipos de maltrato

Problema social

Problema psicológico

















Pag 6

Contenido
Antes que nada debemos saber lo que significa la palabra macho esta se define en México como actitudesnegativas en un hombre.
Cada hombre tiene su actitud, es decir, su forma de ser pero esto también depende de la manera en que nazca el hombre me refiero al género puede que sea hombre al 100% o que nazca homosexual, esto conlleva a que cuando crezca la sociedad lo va a discriminar por su forma de ser y lo harán sentir mal con su autoestima.
Bueno regresando al tema el machismo se dice que se damucho en México por que en algunos casos se han dado divorcios por estos maltratos que causa el hombre hacia su esposa, sus hijos, familia, etc.
Hay muchos tipos de machismo como:
Familiares estos consisten en la dominación masculina.
Sexuales este trata de la inferioridad de la mujer hacia el hombre físicamente.
Legislativas en estas se da la discriminación hacia las mujeres en el sentido deque no las toman mucho en cuanto en los asuntos políticos del gobierno.
Anatómicas esta es la más común donde el hombre se cree muy superior a la mujer y la trata como una esclava, con amenazas, golpes, entre otros tipos de daños.
Estos y otros aspectos más son tipos de maltrato en el cual el macho expresa su maldad a través de la manera en como es el.
Esto en efecto es un problema social muyfuerte, violento y un delito ya que algunos hombres así son no solo en México si no en todo el mundo también en ocasiones algunos matrimonios no se divorcian por lo mismo de que los hombres tienen amenazadas a las mujeres con sus familias o hasta a ellas mismas que la mataran o les harán daño a sus familias y cosas por el estilo.
Este problema también yo lo considero como uno psicológico ya queel hombre hace un delito pero no se da cuanta porque está enfocado en lo que es su comportamiento y no se da cuanto del daño que le hace a la otra persona.
Yo en mi opinión lo que haría para que este problema social disminuyera seria que se dieran platicas en algunas universidades, preparatorias o que hiciera un publicado en alguan pagina de internet para que la sociedad viera de que trata este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de parafrasis
  • Ejemplos de parafrasis
  • ejemplos de parafrasis
  • Ejemplo de parafrasis
  • Parafrasis (Tipos, ejemplos)
  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS