Ejemplo De Punto De Equilibrio

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PASTEL BASICO

Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 2 barras de 90 gr. de mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de polvopara hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C. Si no sabes encenderlo, lo mejor es buscar en el instructivo de tu horno o estufa cómo hacerlo.Generalmente, basta con girar la perilla dedicada al horno y acercar un encendedor o vela larga al quemador o piloto (es una agujero pequeño que en la mayoría de hornos se localiza en la parte inferiorcentral, en la orilla junto a la ventana del horno.
2. En un recipiente grande, tamizaremos la harina, la sal y el polvo para hornear. Si no cuentas con un tamizador, ¡no te preocupes!, usa un coladorcuya rejilla sea pequeña. Y pasa a través de ella la harina. Repítelo 3 veces. Esto sirve para “meterle aire” a la harina, de manera que esponjará mejor al integrar con los demás ingredientes, ademásde eliminar posibles grumos.
3. En un recipiente aparte, vamos a acremar la mantequilla. Para esto, ayúdate de una batidora eléctrica. Colocaremos la mantequilla a temperatura ambiente (punto pomadase le llama), y batiremos a velocidad media. Agregaremos poco a poco la azúcar y al final la esencia de vainilla.
4. Una vez que tengas la mantequilla acremada (una masa tersa), vamos a agregar, una auna las yemas del huevo, batir solo hasta integrar para agregar la siguiente.
5. Después de los huevos, empezaremos a agregar la mezcla de ingredientes secos (harina, sal y polvo para hornear),alternando con chorritos de leche, a velocidad baja. Al terminar de agregar la harina y la leche, deberás tener una masa con cuerpo, tersa y sin grumos.
6. En otro recipiente limpio y usando las aspas dela batidora limpias, batiremos las claras a punto de turrón. Esto es, cuando al voltear el recipiente, las claras permanecen en su lugar sin moverse.
7. Agrega las claras a punto de turrón al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Punto De Equilibrio
  • Ejemplo Punto Equilibrio
  • Ejemplo De Pronosticos Punto De Equilibrio
  • Ejemplo De Un Punto De Equilibrio De Un Producto
  • Punto De Equilibrio Ejemplo De Una Escuela
  • PUNTO DE EQUILIBRIO
  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS