Ejemplos de citas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios para citar
La A.P.A. recomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista dereferencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor,seguido por la fecha de publicación. Cuando se trata de un solo autor, se debe poner el número de página, después de “p”. entre paréntesis al final de la cita textualbreve.
• Ejemplo:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (Saint-Exupéry, 1943)

Referencias completas
En el estilo APA, la lista alfabética y con los datoscompletos de los trabajos citados se llama “referencia”. El mismo, aparece al final del texto o de cada capítulo del mismo.
Se inicia invirtiendo los nombres del o delos los autores. Se coloca primero apellido, después una coma, y luego la inicial del nombre del autor en mayúscula seguida de un punto (aunque algunos autores einstituciones ponen el nombre completo del o de los referenciados).
En el caso de que el libro tenga más de un autor se debe emplear “y”, además de separar los nombrescon comas. Es necesario indicar todos los nombres de todos los autores, sin utilizar “et al.”.
Se debe poner el año entre paréntesis inmediatamente después delautor.
Luego se agrega el título subrayado o en cursivas, pero cuidando de poner en mayúscula la primera palabra del título y de los subtítulos.
Se finaliza con elnombre de la ciudad donde fue publicado (en EE.UU. y otros países también se indican las iniciales del estado), seguida de dos puntos y el nombre de la editorial.
tracking img