Ejemplos de Sermones textuales analíticos expositivos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Sermón textual expositivo

El método analítico se usa con mejor efectividad en los textos largos, es decir, en porciones formadas por varios versículos, en los cuales se encuentran, no en cadapalabra o frase, los principios para poderlos exponer como un plan general del sermón. Todo bajo un tema central, en el cual gira todo el sermón. Veamos.

Este tipo de sermones se les llama "expositivos",y su intención es esta, exponer detalladamente una porción de las escrituras. Veremos un tipo de sermón como tal más adelante. Veremos algunos ejemplos a continuación, los cuales nos mostrarán laaplicación de los métodos analítico y la inversión de términos.

No es posible la formulación homilética de sermones expositivos si no es por un método analítico, ya que se trata de pensamientosdiseminados en un largo pasaje, y no de un solo texto que se divide en partes. Por esta razón, sin las frases analíticas que relacionan sus partes con el teme central, no tendrían sentido las frasesescriturales que se escogen para comentar. Veamos Ezequiel 11:19-21.
19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré uncorazón de carne,20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de susidolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.(VRV60).

El tema sugerido es "El Cambio", su título propuesto sería "Dios puede hacer un cambioverdadero". Veamos su desarrollo a continuación.
I. Su autor. "Dios". Muchas personas, pero muchas, creen que pueden ser los autores del cambio en la vida de una persona usando La Palabra. Pero su únicoautor es Dios, nosotros somos sólo instrumentos en sus manos.
II. El cambio que produce. "Corazón y espíritus nuevos". Es fácil cambiar de móvil ó celular, zapatos, camisa, anteojos, hasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de sermón textual ilativo
  • ejemplo de sermón textual
  • Sermones Textuales, Biograficos, Tematicos Y Expositivos
  • Sermones Tematicos Textuales Y Expositivos
  • Sermón Expositivo
  • EL SERMÓN TEXTUAL
  • Sermon Expositivo
  • Sermones Expositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS