ejemplos de tripticos

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN
Los reptiles evolucionaron a partir de los anfibios, estos existen desde hace millones de años pero se han ido extinguiendo, es por eso que nos parece interesante informar acerca de los pocos dominadores de la tierra en épocas pasadas.
Vamos a conocer su división en grupos diferentes y especialmente su supervivencia en la actualidad
El término Reptil viene de la palabra Rector,es decir se desplaza rectando, arrastrándose hasta los que tienen patas apenas las emplean para desplazarse.
A continuación brindamos información obtenida, esperando sea de provecho a nuestros compañeros.






Sistema Circulatorio
Los reptiles poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito. Una de las vías lleva y recoge sangre de los pulmones. La otra vía lleva y recogesangre del resto del cuerpo. El corazón de los reptiles contiene dos aurículas y uno o dos ventrículos. La mayoría de los reptiles tienen un ventrículo único con un septo parcial, permite separar la sangre oxigenada de la sangre no oxigenada durante el ciclo de bombeo.




SISTEMA DIGESTIVO
Gran boca, de poderosos dientes que utilizan de defensa y ataque y lengua plana, poseen una cortafaringe. El esófago es alargado y este conduce al estómago, que comprende una gran región esférica y una pequeña región pilórica, en el lado derecho, la que comunica con el intestino delgado y este se comunica con el recto.
El recto es mayor que el intestino delgado y desemboca en la cloaca y en el ano.
Tienen hígado bilobulado, delante del estomago. Su páncreas está ubicado en la primera asa delintestino.
La cloaca la utiliza como desembocadura común del sistema digestivo, excretor y reproductor.

SISTEMA RESPIRATORIO
Realiza una respiración pulmonar. Los pulmones de los reptiles son esponjosos. Muchos reptiles tienen músculos que rodean las costillas y expanden la cavidad torácica para inhalar, o colapsan la cavidad para exhalar. Varias especies de cocodrilos también poseenrepliegues cutáneos que separan la boca de los conductos nasales, así respiran por las fosas nasales mientras tienen la boca abierta. Para intercambiar gases con el medio ambiente, los reptiles poseen dos pulmones funcionales.
REPRODUCCIÓN
Todos los reptiles se reproducen por fertilización interna, donde el macho deposita su esperma en el interior del cuerpo de la hembra. Casi todos los reptiles machosposeen un órgano semejante al pene que les permite depositar el esperma en el cuerpo de la hembra. Después de la fecundación, el aparato reproductivo de la hembra cubre a los embriones con varias membranas y un cascarón correoso.

LOS REPTILES
Los reptiles en épocas pasadas dominaban la tierra, pero en aquel tiempo eran dinosaurios, unos se extinguieron y otros fueron cambiando. La mayoría sehan adaptado a la vida terrestre, pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en agua. Tienen una piel resistente y escamosa. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal, son ectotérmicos. Para calentarse, se tienden bajo el sol todo el día o permanecen bajo el agua durante la noche. Para enfriarse, se mueven hacia la sombra, nadan, o se refugian en madriguerassubterráneas.
CLASIFICACION
Los reptiles son animales vertebrados que se dividen en 4 grupos:

1.- QUELONIOS
El grupo de los quelonios esta compuesto de las tortugas, de característica caparazón que cubre todo su cuerpo, de donde salen su cabeza sus 4 patas gruesas y cortas, y la cola.

2.- OFIDIOS
Compuesto por todas las familias de serpientes que existen, las cuales se dividen en no venenosas comolas boas, pitones y anacondas y las venenosas como las cobras, víboras y serpientes.

3.- SAURIOS
Destacan lagartos, lagartijas, iguanas, salamanquejas y camaleones, tienen el cuerpo alargado y cola larga, la mayoría son terrestres.


4.- COCODRILIANOS
Son reptiles que se caracterizan por su enorme y pesado cuerpo y por un largo hocico con mandíbulas fortísimas con las que cazan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de triptico
  • Ejemplo de triptico
  • ejemplo de triptico
  • Ejemplo de triptico
  • Folleto De Ejemplo Para Propuesta De Triptico
  • EJEMPLO DE TRIPTICO
  • Ejemplo de triptico
  • Ejemplo De Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS