ejemplos tipos de textos

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EJEMPLOS TEXTOS NARRATIVOS:
1. Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención. Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podía ya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, ni hacer presagios de próximos trastornos.
2. La noche la pasó mejor que otras veces, y al día siguiente, en vez de permanecerclavado en el sillón, paseaba muy dispuesto por la sala,  como hombre que acaricia el sabroso proyecto de echarse a la calle, en el sentido pacífico de la frase.
3. Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unaszarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol. 
Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regocijaron con un banquete.
4. Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando: 
¡El lobo, el lobo! Pero cuando losvecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas. Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirióy destrozó a su antojo todo el rebaño.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS:
1.Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo.
2. Actualmente, la producción de bioetanol apartir de cultivos ricos en sacarosa y almidón registra un desarrollo sin precedentes. Y es que el producto presenta claras ventajas: es limpio y renovable; ayuda a reducir las emisiones de carbono y permite conservar (y no depender de ellos).
3. La Revolución Industrial ha sido considerada el hecho más importante en la historia de la humanidad desde el Neolítico. Consistió en una serie de cambiosque afectaron no sólo a la industria sino al conjunto de la actividad y la organización económica y social. A partir de ella aumentó la producción de todo tipo de bienes y cambió la forma de producirlos.
4. La discriminación laboral que se inflige a las mujeres españolas se traduce aún en una tasa de paro que es más del doble de la correspondiente a los hombres, pero ésta no es la únicadesventaja que padecen, pues otros agravios, como el despido o la marginación por embarazo, agravan la desigualdad efectiva entre ambos sexos en el mercado laboral.
TEXTOS EXPOSITIVOS:
1. El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.
La cantidad total de agua en la Tierra es, más omenos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio.
2.  No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones.
3. Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en laszonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve.
4. La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino, ya que es tóxica y afecta a la salud del ser humano. La larga exposición al ozono, un componente del smog, aumenta el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, según una investigación publicada hoy por "New England Journal of Medicine"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIpos de textos-Ejemplos y Caracteristicas
  • Ejemplo de tipos de textos
  • ejemplos de tipos de texto
  • Tipos de Textos y sus Ejemplos
  • Ejemplos De Tipos De Textos
  • Diferentes Tipos De Textos Y Ejemplos
  • Ejemplos de tipos de textos
  • EJEMPLOS DE TIPOS DE TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS