Ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION 4.06 INSTALACIONES DE FAENA EN TERRENO

4.06.01 ALCANCE

En esta Sección se especifican las instalaciones de faena del Contratista necesarias para la construcción de las Obras incluidas en el Contrato.

4.06.02 INSTALACIONES DEL CONTRATISTA

CONDICIONES GENERALES

Será responsabilidad del Contratista, el diseño, la construcción y el suministro de las instalacionesque éste requiera para la ejecución de las obras, tales como bodegas de almacenamiento de materiales, talleres, pañoles, oficinas y otras. Además, será responsable de su operación y mantenimiento. Estas instalaciones se ubicarán en el recinto de las subestaciones Agua Santa y Placilla, en el lugar que el Inspector Jefe determine.

El Contratista proyectará sus instalaciones de modo que preserveel medio ambiente natural al mayor grado posible. El Contratista deberá cumplir con todas las Leyes, Normas y Reglamentos de la República de Chile que regulen la construcción, mantenimiento y operación de sus instalaciones, incluyendo el suministro de agua potable, protección contra incendios, alcantarillado, redes eléctricas, seguridad pública, seguridad laboral, etc. Asimismo, deberá cumplircon las regulaciones exigidas por CHILQUINTA ENERGÍA.

El Contratista, recolectará y eliminará la basura, materiales de desecho y desperdicios de todos los recintos, instalaciones y frentes de trabajo de su responsabilidad de modo que se cumplan las normas de sanidad y reglamentación vigentes del Servicio de Salud y de la Municipalidad correspondiente a la zona de las Obras.

INSTALACIONESELÉCTRICAS PARA LAS FAENAS

El Contratista deberá diseñar, construir, operar y mantener todas sus instalaciones eléctricas, incluyendo transformadores, redes de distribución, generadores y otros equipos eléctricos que le sean necesarios, cumpliendo con todas las disposiciones legales y reglamentarias al respecto, entre ellas, las Normas NSEG 5 E.n.71, NCh Elec 4-2003 y las regulacionesestablecidas por CHILQUINTA ENERGÍA.

Todas las instalaciones del Contratista, tales como campamentos, oficinas, bodegas, policlínicos y talleres deberán contar con una adecuada iluminación exterior de las áreas circundantes.

Toda la instalación eléctrica de faenas deberá contar con protección de fugas a tierra.

INSTALACIONES SANITARIAS

El Contratista deberá construir, operar ymantener todas las instalaciones necesarias para el suministro de agua potable e industrial, incluyendo el suministro de estanques, bombas, cañerías, camiones cisterna y otros equipos necesarios. Las instalaciones de agua potable deberán estar señalizadas en forma visible.

Periódicamente, en acuerdo con el Inspector Jefe, el Contratista deberá tomar muestras del agua potable y ordenar suanálisis bacteriológico efectuado por un laboratorio autorizado por el Servicio de Salud.

El Contratista deberá proveer de instalaciones sanitarias a su personal. En oficinas, talleres y bodegas deberá instalar baños sanitarios químicos, lavatorios y duchas donde corresponda, según el número de personas que trabajen en dichos lugares. En los frentes de trabajo deberá instalar baños sanitariosquímicos.

El Contratista no podrá descargar aguas servidas ni contaminadas en ningún cuerpo de agua ni en zonas abiertas. Las aguas servidas solamente se podrán descargar en fosas sépticas.

Las instalaciones señaladas deberán cumplir las Normas y Reglamentos del Servicio de Salud y de la Superintendencia de Obras Sanitarias.

INSTALACIONES PARA EXTINCION DE INCENDIOS

ElContratista deberá contar en la faena con todos los elementos necesarios para prevenir y extinguir en forma eficaz y oportuna los incendios que se pudieran producir en las instalaciones. Deberá suministrar y mantener extintores de incendio en sus oficinas, bodegas y frentes de trabajo. Deberán observarse las siguientes normas:

– Para la selección y señalización de extintores: NCH 934 p 79,...
tracking img