Ejercicio 5 Gimp

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
GIMP. Imagen con animación

Introducción:
Vamos a aprender a hacer una imagen GIF animada. La calidad de la imagen resultante no es la deseada, ya que hemos partido de una fotografía. Para este tipode imágenes es más adecuado utilizar una imagen con una paleta de colores limitada.

Lo que deseamos obtener es una pequeña animación en la que vamos a ver como desaparecen uno a uno los pétalos deuna flor.
Imagen original:
Pulsa sobre la siguiente miniatura para obtener la imagen original que tendrás que guardar en tu máquina



Pasos a seguir:
1.- Abrimos la foto de la flor, seleccionamos laflor, la copiamos y le damos a selección->pegar como nuevo.
2.- Escalamos la nueva imagen a 200x200 puntos.
3.- Abrimos el diálogo de capas, necesitaremos una capa por cada imagen de la animación.Vamos a copiar y pegar la flor. A la selección flotante le damos a capa nueva y pulsamos sobre el ojo de la capa más baja para ocultarla.



4.- Para quitar un pétalo usaremos la herramienta para borrar(goma de borrar):



Cuando hayamos borrado un pétalo, duplicamos la capa (desde el diálogo de capas, pulsamos con el botón derecho y seleccionamos duplicar capa. Dejamos visible solamente estaúltima capa y repetimos el proceso hasta que la última capa sólo tenga la flor sin pétalos.
Si queremos podemos pulsar con el botón derecho sobre las capas en el diálogo de capas y seleccionar "editaratributos de capa para cambiarle el nombre.



5.- Cuando tengamos todas las capas listas, le damos al ojo para hacerlas visibles.
6.- A continuación le daremos a guardar como y guardamos la imagen conextensión gif. Nos dirá que la imagen debe ser exportada, este mensaje ya nos apareció en ejercicios anteriores. Esta vez tenemos que marcar la opción "guardar como animación" y pulsamos exportar. En lasiguiente ventana que se nos abre en la casilla correspondiente al retardo entre fotogramas pulsamos 400, en la opción de colocación de cuadros elegimos "un cuadro por capa (reemplazar)" y le damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 8 Gimp
  • Ejercicio 3 Gimp
  • Ejercicio 5
  • EJERCICIO 5
  • Ejercicio 5
  • ejercicio 5
  • Ejercicios 5
  • Gimp ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS