Ejercicio De Geografía Bloq. 2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
BLOQUE II 4° GRADO
Existen varios fenómenos naturales que afectan al hombre y a la naturaleza. Unos tienen que ver con la Tierra, como son los terremotos y la s erupciones de los volcanes,otros están relacionados con los vientos, como son los ciclones y las tormentas. Y finalmente, están los fenómenos que tiene que ver con el agua, cómo son las inundaciones y las sequias.
TEMBLOR: Untemblor o sismo es un movimiento brusco en la corteza terrestre, en ocasiones algunas capas se ejercen presión contra otras y llega un momento en que se produce un temblor en la superficie terrestre. Síel temblor es muy intenso, recibe el nombre de terremoto.
LOS VOLCANES: Los volcanes son montañas que en el centro tienen una enorme chimenea que comunica con el interior de la Tierra. A través deella salen los gases calientes y las rocas fundidas que provienen de las profundidades de nuestro planeta. Las rocas fundidas reciben el nombre de lava. La tierra de origen volcánico es muy buenapara algunos cultivos, debido a la riqueza de minerales que contienen.
LOS CICLONES: Los ciclones tropicales son vientos que se forman en el mar y avanzan a gran velocidad en forma de espiral .Una vezque el ciclón toca tierra firme, la tormenta empieza a desvanecerse. Los vientos en forma de espiral que se forman sobre tierra firme se llaman tornados.
INUNDACIONES Y SEQUIAS: Las inundaciones seproducen a causa de lluvias muy intensas, los ríos crecen y se desbordan inundando campos y ciudades. Las sequias que son las falta prolongada de lluvias también ocasionan muchos daños a los cultivosy ganadería
1-¿Qué son los temblores?___________________________________________
2-¿Qué son los volcanes?____________________________________________
3-¿Qué son losciclones?____________________________________________
4-¿Qué son las inundaciones y sequias?____________________________
BLOQUE II 4° GRADO
Existen varios fenómenos naturales que afectan al hombre y a la naturaleza. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloq 2 inmuno
  • examen bloq 2
  • EJERCICIOS DE GEOGRAFÍA
  • Ejercicios Geografia
  • Ejercicio geografia
  • Examen Secundaria Español2 Bloq 2
  • Geografia 2
  • GEOGRAFIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS