Ejercicio Inicial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Paisaje geográfico natural o físico
El paisaje geográfico es el resultado de las interrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.
Estáformado por todos aquellos elementos físicos que componen un determinado lugar. El paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza; es decir, no ha sido transformado por la acción del hombre. Setrata de los espacios ocupados antaño por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tenían un conocimiento muy íntimo y especializado del medio.

Los elementos que identifican al paisajenatural son: área y configuración, relieve, aguas, climas, suelos, minerales, vegetales y fauna.


Relieve
Algunas de las principales formas de relieve son:
Montañas
Son las elevaciones másgrandes y escarpadas del terreno. A las elevaciones de menor tamaño y más redondeado, se les llama lomas o cerros. Cuando las montañas forman conjuntos extensos, de cientos de kilómetros cuadrados seles llama cordilleras. Generalmente se encuentran a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra.

Depresiones
Son partes de la superficieterrestre que se hallan a menor altura que el terreno que las rodea. Cuando su altitud es superior al nivel del mar se llaman depresiones relativas. Cuando se encuentran por debajo del nivel del mar sondepresiones absolutas. Lagos y valles son ejemplos de depresiones. Muchas veces, por la parte más baja de las depresiones corren ríos.


Llanuras
Una Llanura o planicie es un espacio o accidentegeográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno.
Son regiones extensas y plana, ligeramente inclinadas u onduladas, que, por lo general, están situadas a pocos metros sobreel nivel del mar.

Un volcán
Es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de inicial
  • SOLUCION EJERCICIO COSTOS CON 1 PROCESO SIN INVENTARIO INICIAL
  • explicacion tab y ejercicios iniciales
  • Ejercicios Estequiometría Inicial
  • Ejercicio Inicial Gestion Ambiental
  • La Comunicación Administrativa Inicial Para El Ejercicio De La Actividad Turística Rural
  • Posiciones iniciales para los ejercicios gimnasticos
  • Ejercicio de mercancías generales sin inventarios iniciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS