Ejercicios Basicos

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
|
| |
        A continuación voy a exponer una serie de ejercicios que puede practicar cualquier persona, incluidas personas mayores. Estos ejercicios se deben de efectuar de una forma pausada, sin tensiones.
        Antes de empezar a efectuarlos conviene entrar en el estado de Qi Gong, por lo tanto unos minutos antes procuraremos tranquilizar nuestra mente no efectuando ninguna actividadque nos agite. Es buena idea respirar durante un tiempo concentrándose solo en la respiración o mejor todavía efectuar un ejercicio calmante como la respiración sentada (Puedes leerlo al final de la página).

        Todos los ejercicios se pueden efectuar entre 4 y 12 veces, siendo conveniente practicarlos al levantarse (antes de desayunar).
Cuello y Hombros
        En todos los ejerciciosdescritos para trabajar el cuello se ha de procurar mantener inmóvil el resto del cuerpo y procurar no inclinarse ni hacia delante ni hacia atrás. 
Girar el Cuello
Ejercicio
1. INICIO.- De pie con los pies separados a una distancia un poco superior a la de los hombros y con las manos colocadas suavemente en la cintura.
2. GIRO A IZQUIERDA. Girar la cabeza hacia la izquierda tanto como sepueda sin mover el cuerpo y siguiendo el movimiento con los ojos (como si fuese un faro que otea en el horizonte). Mantener el cuerpo firme y sin moverse. Volver a la posición inicial (1).
3. GIRO A DERECHA. Al igual que el movimiento anterior pero hacia la derecha. Volver a la posición inicial.
4. MIRAR AL CIELO. Echar la cabeza hacia atrás para mirar al cielo. Volver a la posicióninicial.
5. MIRAR AL SUELO. Inclinar la cabeza hacia abajo para mirar al suelo, procurar tocar con la barbilla el esternón. Volver a la posición inicial.
Efectos
        Aliviar la tensión y el dolor en el cuello siendo bueno para la rigidez.
Explorar el suelo
Ejercicio
1. INICIO.- De pie con los pies separados a una distancia un poco superior a la de los hombros y con las manoscolocadas suavemente en la cintura.
2. MIRAR A DERECHA. Estirar el cuello hacia delante y girarlo hacia la derecha (unos 45 grados en relación al cuerpo), efectuando el movimiento con una ligera inclinación hacia abajo. Se fija la mirada en un punto imaginario del suelo que diste unos dos metros de los pies. La idea es como si mirásemos desde un balcón. Volver a la posición inicial (1).
3.MIRAR A IZQUIERDA. Igual que el ejercicio anterior pero mirando hacia la izquierda. Volver a la posición inicial.
Efectos
        Fortalece los músculos y tendones del cuello ayudando a eliminar la fatiga que se pueda tener. También actúa sobre los músculos de la espalda.
Explorar el cielo
Ejercicio
1. INICIO.- De pie con los pies separados a una distancia un poco superior a la de loshombros y con las manos colocadas suavemente en la cintura.
2. MIRAR A DERECHA. Se ha de girar la cabeza, el cuello y los ojos, todo lo que se pueda, hacia arriba y hacia la derecha como si estuviésemos mirando al cielo. Volver a la posición inicial (1).
3. MIRAR A IZQUIERDA. Igual que el ejercicio anterior pero mirando hacia la izquierda. Volver a la posición inicial.
Efectos
        Estemovimiento ayuda a conseguir flexibilidad en el cuello y contribuye a mejorar la vista, junto con el ejercicio anterior.
Notas
         El cuello se ha de girar con lentitud, poniendo cierta fuerza en el movimiento; la vuelta también será lenta.
Levantar un brazo
Ejercicio
1. INICIO. De pie con los pies separados en posición firme pero con los brazos relajados.
2. LEVANTAR BRAZODERECHO. Doblar el brazo derecho y levantarlo por encima de la cabeza (subiendo por delante del pecho), con la palma de la mano hacia afuera. Al mismo tiempo se lleva el brazo izquierdo atrás tocando con el dorso de la mano la espalda (primeras lumbares). Volver a la posición inicial. Seguir con la mirada la mano derecha.
3. LEVANTAR BRAZO IZQUIERDO. Bajar la mano derecha pasándola por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS C++ BASICO, DEFINICIONES BASICAS
  • Ejercicios basicos de linux
  • Logica básica
  • Ejercicios contabilidad básica
  • ejercicios de visual basic 6.0
  • Ejercicios Visual Basic
  • ejercicio contabilidad basica
  • Ejercicios de estadística básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS