Ejercicios con verbos y verboides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1 : A- Extraer y clasificar los verbos y verboides:

- Te advierto que por haber burlado mis sentimientos lo pagarás muy caro- dijo él levantando su dedo índice después de caminar por elsalón mirando hacia el piso recién alfombrado y con olor a decorado viejo.
-Yo ya te había dicho muchas veces que lo nuestro no funcionaba más pero, no querías escucharme. Pensando que podrías volver aconquistar mi amor me obligaste a continuar saliendo contigo aunque sabías que yo no te amaba más. Ahora me reprochas la infidelidad pero tú te la buscaste.
- ¿Cómo puedes ser tan hipócrita? Estabasenamorada de otro hombre y no me lo decías.- Sentenció él y luego, yendo hacia un ropero que parecía de cartón, sacó un revólver oxidado.
- La mujer al verse acorralada, corre- acotó el director alos actores de la telenovela mientras ellos se preparaban para continuar filmando- En la próxima escena caerá por las escaleras al tratar de huir de la furia de su enamorado.
- Tengo miedo degolpearme- dijo la actriz que ya se había parado en el primer peldaño y sonreía acomodándose el cabello lleno de extensiones.
- Será la última vez que me engañes- murmuró para sí el galán y enceguecidoporque la realidad y la ficción se mezclaban en su mente, riéndose… la empujó de verdad …

B- Producir un episodio anterior o posterior al citado en el punto A. Emplear en él verbos y verboides. Luegoextraer y clasificar los verboides y los verbos que se hayan empleado.
C-Hacer el cuadro de verboides empleando: ROMPER
D- Ejemplificar otros participios irregulares.----------------------------------------------------------------------------------------------

Tema 2 : A- Extraer y clasificar los verbos y verboides:

El actor decidido bajó saltando por las escaleras porque ya habíavisto que acababa de hacer una locura al haber empujado a su compañera. Disimulando el incidente comprobó que ella no se había lastimado, sólo su vestido se había arrugado y parecía una medusa con...
tracking img