Ejercicios De Termodinamica Basica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Termodinámica Práctico 1
1. En el interior de un tanque herméticamente cerrado se tiene líquido y vapor a una presión P=1,4 kgf/cm2 con una calidad de 30%. Se calienta muy lentamente el agua hastaque su calidad se triplica. Determinar el estado termodinámico final (P, T, v)

2. Un recipiente herméticamente cerrado de 900 litros de capacidad, contiene en su interior agua a una temperatura de54ºC, se calienta muy lentamente el agua hasta que su presión es de 0,5 kgf/cm2. Si la masa del sistema es de 400 g; determinar: a) La calidad inicial de la sustancia. b) El porcentaje de vapor envolumen inicial. c) El porcentaje de vapor en volumen final. d) La calidad final. e) Graficar la transformación en un diagrama de Andrews. f) Graficar la transformación en un diagrama Presión vs.Temperatura.

3. Una olla de presión herméticamente cerrada contiene agua que se encuentra a una temperatura de 427ºC y una presión de 15,47 kgf/cm2. Se enfría muy lentamente el agua hasta que sutemperatura es de 38ºC. Si la olla tiene una capacidad de 0,2 m3, determinar:

a) La cantidad de masa de vapor que se encuentra en el interior de la olla. b) La calidad final, masa de vapor final y la masa delíquido final. c) Determinar la presión necesaria para convertir el vapor recalentado (inicial) en vapor saturado seco. d) Graficar la transformación en un diagrama de Andrews. e) Graficar latransformación en un diagrama Presión vs. Temperatura.

1

4. Un tanque herméticamente cerrado contiene en su interior agua a una temperatura de 140ºC y una calidad de 83%. El tanque en la partesuperior dispone de una válvula la misma que sólo se abre a 5,2 kgf/cm2. Si se calienta el agua muy lentamente hasta que se produce escape de vapor, determinar:

a) La calidad final. b) La temperaturafinal. c) Graficar la transformación en un diagrama de Andrews. d) Graficar la transformación en un diagrama Presión vs. Temperatura.

5. Un cilindro con un émbolo contiene 1,82 kg de agua sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica basica ejercicios
  • Ejercicios Termodinamica
  • Ejercicios de termodinamica
  • Ejercicios de Termodinamica
  • Ejercicio Termodinamica
  • Ejercicios termodinámica
  • Ejercicios de termodinamica
  • ejercicios de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS