EJERCISIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICANDO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
III. El Area de Recursos humanos TIENE el problema de que no se está capacitando al personal de nueva contratación. Lo que está ocasionando que la producción disminuya en un 35 %.
(La empresa es del Ramo Industrial LALA POR CITAR UN EJEMPLO)
Criterios:
Se tomara en cuenta todos los aspectos de como Psicologo Industrial debes hacer para dar mayoroportunidad para que la gente se pueda Desempeñar y tener un mayor Rendimiento y sobre todo ser Competitivo dentro de la Empresa.
Elabore un Programa de Capacitación para el personal Nuevo y además debe incluir un manual de funciones y responsabilidades







PROGRAMA DE

INDCCION A LA EMPRESA Y AL PUESTO
CAPACITACION - OBJETIVOS, (ESTABLECIMIENTOS DEMETAS)
A NUEVO - PROGRAMAS Y CONTENIDOS
PERSONAL - RECORRIDOS POR AREAS
RECURSOS NECESARIOS (VIRTUALES Y FISICOS)
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
REGLAS Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA





PROGRAMA DE CAPACITACION A PERSONAL DE NEVO IGRESO



INDUCCION A LA EMPRESA Y AL PUESTO

La inducción es el proceso inicial por medio del cualse proporcionará al individuo la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, etcétera. Además de estos temas, no esta de más ejercer unasensibilización hacia la calidad, al servicio al cliente y el trabajo en equipo, entre otros puntos.


OBJETIVOS, (ESTABLECIMIENTOS DE METAS)
 Una vez terminado el proceso de inducción, el empleado de nuevo ingreso requiere entrenamiento específico sobre el puesto que va a desempeñar. Para preparar esta información es necesario saber cuales van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe directoy el organigrama de la compañía. Con este proceso, le daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de él.


ADIESTRAMIENTO
El adiestramiento nos va a auxiliar para que una persona aprenda a desempeñar sus labores involucrándose de situaciones reales. El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata paraejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo. Para ello existen varias técnicas, pero una que se aplica con mayor éxito es el método de los cuatro pasos: Prepare al trabajador. Muéstrele el trabajo. Póngalo a prueba. Sígalo en la práctica.


RECORRIDOS POR AREAS
Se les dara recorrido por area que conozcan las instalaciones y conociendo cada una de las instalaciones de la empresa los cuidados quese deben detener en las areas y asi sepan y estén preparados donde esta cada cosa y se sientan mas en confianza


RECURSOS NECESARIOS (VIRTUALES Y FISICOS)

Es para hacer mas efectiva la capacitación darle a las personas recursos necesarios para constar que aprendieron observaciones o alguna duda que requieran ellos para eso se les otrorgaran recursos viruales y físicos para lograr un mejortrabajo.


ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
Estas serán actividades para lograr la comunicación entre empleados ya que esta es fundamental para lograr una mejor productividad

Desarrollo del programa de capacitación: Todas las capacitaciones de nuevo personal se hacen internas y las realiza el supervisor del area para la cual el personal fue contratado se le dara una platica con videosproyecciones se realizaran actividades y al final se les hara una proeva de evaluacion para observar lo que aprendieron durante la capacitación. El costo será muy reducido pues gastaremos en hojas de papel plumas para las actividades en tiempo porque también el tiempo cuesta será muy red Sucido porque será interno y realizado por n trabajador de la misma empresa que en este caso seria el supervisor de la...
tracking img