el abc del ejercicio

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
APRENDA EL ABC DEL EJERCICIO

El ejercicio puede hacer que usted se sienta con más energía, incrementa su perspectiva mental, su equilibrio y su coordinación, le ayuda a prevenir ciertas enfermedades y le permiten que se vea y se sienta absolutamente maravilloso. Con todo eso en mente, esta sección le ofrece las herramientas y la inspiración para ponerlo en marcha y mantenerlo así
 
En lossiguientes capítulos se brindara información vital sobre como iniciarse en un programa de ejercicios que sea correcto para usted. Sabrá como fortalecer su corazón y sus pulmones a través del ejercicio aeróbico y se le datan algunos consejos para afinar su escultural cuerpo mediante técnicas de acondicionamiento que le ayudaran a llegar al peso correcto. Además usted tendrá la información necesariapara ingresar a un gimnasio con confianza y aprenderá a cargar de combustible su cuerpo (ya sea con ejercicio de mantenimiento o deportes competitivos.


Póngase a hacer ejercicio
En este capitulo
Todas las maravillas que el ejercicio puede hacer por usted.
Como realizar correctamente el calentamiento, el enfriamiento y el estiramiento.
Todo lo que usted necesita saber acercadel ejercicio aeróbico.
Como iniciar un programa de enfriamiento con pesas.
Algunas ideas para su plan personal.
 

A lo largo de la historia, los profesionales de la salud han promovido la creencia de que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una mejor salud, mejoran su funcionamiento físico y aumentan su longevidad. Aun en tiempos remotos, el físico griegoHipócrates (conocido como el padre de la medicina) se refirió al ejercicio en una de sus obras  al escribir “comer solamente no mantendrá a un hombre  con buena salud; también  debe hacer ejercicio”. El mismo pensamiento, un siglo diferente. ¿De todas formas, que es el ejercicio?. El ejercicio formalmente se define como una actividad física planeada, estructurada y repetitiva, que tiene por objetivomejorar o mantener un nivel de acondicionamiento físico. Dicho de forma simple “el ejercicio pone al cuerpo en forma”. Así que deje el control remoto de la televisión y diga “adiós” al sofá: a lo largo de todo este capítulo usted se moverá y se sentirá feliz con el ejercicio.
Antes de someter a su cuerpo a un programa intenso de ejercicio, debe tomarse algunos minutos para ejercitar su cabeza. Esto es,entender los por qués y los cómos de una actividad física planeada. ¿Por qué molestarse haciendo ejercicio?, ¿Qué es exactamente un programa de ejercicio apropiado? Y ¿Cómo puedo iniciar? Vamos a investigar.

¿Por qué molestarse haciendo ejercicio?
Así de fácil, el ejercicio.
Le hace sentirse mejor físicamente.
Mejora su autoestima y le proporciona una perspectiva mental máspositiva.
Hace que se vea mejor y ayuda a controlar su peso.
Incrementa su equilibrio, coordinación y agilidad.
Le ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y diabetes no dependientes de insulina.
Hace que se sienta vigoroso y más energético.
Endurece los huesos y los músculos, dándole una fortaleza funcional para la vida diaria.



 Antesde empezar, que hay algunas cosas que debe considerar.
Ahora conocerá algunas estrategias que le podrán ayudar a seguir haciendo ejercicio.
Tenga expectativas realistas. Los principales no deben imaginar que se convertirán en Arnol Schwarzegener o en Jennifer Lopez de la noche a la mañana (desafortunadamente esto no va a pasar nunca en algunas personas). Es maravilloso tener un héroe, pero hayque entender que la gente viene en todas las formas y tamaños y que la genética juega un papel importante en la estructura y proporción del cuerpo. Regla1: el objetivo del ejercicio es verse y sentirse en su mejor forma (y no en la mejor forma de alguien más).
Fíjese metas razonables usted mismo. Planee metas a corto plazo que se puedan lograr cada semana y que no lo dejen exhausto, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio 123 sobre el abc
  • Costeo Abc
  • Ejercicio de costos abc completo
  • Costos Abc
  • Ejercicio De Abc Contabilidad
  • Ejercicios Costos ABC
  • Ejercicio Costeo ABC
  • EJERCICIO PRACTICO ABC En Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS