El abito de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo

El habito de la lectura de los estudiantes de la U.A.G.R.M.

Autores
• Karla Nina

• Katherine Condori

• Yesenia Soria

Palabras claves:

• Libro

• Lectura

• habito

Resumen
Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico.
Con un simbolismo,posiblemente cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene memoria.
Con el fin de manifestar el hábito de lalectura de los estudiantes de la U.A.G.R.M hemos realizado este trabajo de investigación con el propósito de mostrar en datos estadísticos si los estudiantes poseen o no el hábito de la lectura a través de una investigación.
Con los cuales calcularemos una serie de parámetros estadísticos y demostraremos que leen los estudiante, además analizaremos y graficar los porcentajes obtenidos de nuestraencuesta.

También veremos un breve resumen sobre la historia del libro donde podremos identificar sus, inicios, sus creadores y como ha sido su importancia atreves del tiempo.

Daremos a conocer los conceptos mas importantes de aquellos términos que son mas relevantes en este documento de investigación.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………… 1Antecedentes………………………………………………………………… 2

Problema de investigación……………………………………………………… 3

Objetivos……………………………………………………………………… 4

Metodología y técnica……………………………………………………………. 5

Marco teórico………………………………………………………………………… 6

Desarrollo del tema de investigación ………………………………………… 7

Conclusión………………………………………………………………………… 8Bibliografía……………………………………………………………… 9

1.- INTRODUCCION:

La diversificación que ha alcanzado los libros en las ultimas décadas ha dado paso a la aparición de innumerable temas de libros y diferenciadas tomos, volúmenes y entre otros.
Este documento de investigación permite al lector, preocupado por los cambios del mundo en que vivimos, se interese por conocer y adquirirconocimientos relacionados con el hábito de la lectura aplicada en el estudio.
A continuación daremos un pequeño resumen y reseña. Histórica sobre el renacimiento de los libros y su origen para una mejor comprensión del lector.

Historia
Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creenciasy conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.
El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.
Los orígenes de la historiadel libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo, posiblemente cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esenciamediante su representación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene memoria.
Durante las edades antigua y media de la historia de la humanidad, época en que predominaba el analfabetismo, los libros eran escasos y costosos, pues todos estaban escritos a mano en grandes pergaminos que eran custodiados celosamente en algunas bibliotecas, como las de Pérgamo,...
tracking img