El abogado ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO IDEAL

ENTRE LOS ABOGADOS DEBE HABER FRATERNIDAD QUE ENALTEZCA LA PROFESIÓN, Y RESPETO RECIPROCO, SIN QUE INFLUYA EN ELLOS LA ANIMADVERSIÓN DE LAS PARTES.

SE ABSTENDRÁNCUIDADOSAMENTE DE EXPRESIONES MALÉVOLAS O INJURIOSAS Y DE ALUDIR A ANTECEDENTES PERSONALES, IDEOLÓGICOS, POLÍTICAS O DE OTRA NATURALEZA, DE SUS COLEGAS.

EL ABOGADO DEBE DE SERCABALLEROSO CON SUS COLEGAS Y FACILITARLES LA SOLUCIÓN DE INCONVENIENTES MOMENTÁNEAS CUANDO POR CAUSAS QUE NO LE SEAN IMPUTABLES, COMO AUSENCIA, DUELO, ENFERMEDAD O DE FUERZA MAYOR, ESTÉN IMPOSIBILITADOS PARAPRESTAR SUS SERVICIOS. NO HA DE APARTARSE, POR APREMIO DE SU CLIENTE, DE LOS DICTADOS DE LA DECENCIA Y DEL HONOR.

EL ABOGADO NO DEBE TEMER A LA ANIMADVERSIÓN DE LAS AUTORIDADES, NI A LAIMPOPULARIDAD. DEBE SERVIR A SU CLIENTE CON EFICACIA Y EMPEÑO PARA HACER VALER SUS DERECHOS.

EL ABOGADO DEBE DE ABSTENERSE DE EMPLEAR INFLUENCIA SOBRE EL JUZGADOR CON INVOCACIÓN DE VÍNCULOSPOLÍTICOS O DE AMISTAD, USANDO DE RECOMENDACIONES O RECURRIENDO A CUALQUIER OTRO MEDIO QUE NO SEA EL CONVENCER CON RAZONES.

ES DEBER DEL ABOGADO MANTENER EL HONOR Y LA DIGNIDADPROFESIONALES, PARA ELLO SE LE CONFIERE EL DERECHO Y EL DEBER DE COMBATIR, POR TODOS LOS MEDIOS LÍCITOS, LA CONDUCTA REPROCHABLE DE JUECES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y COMPAÑEROS DE PROFESIÓN.

ELABOGADO FUNCIONARIO PUBLICO, NE DEBERÁ ALEJARSE DE SUS AMIGOS DE SIEMPRE, DE AQUELLOS QUE LE BRINDARON UNA DESINTERESADA AMISTAD, LIMPIA DE AMBICIONES. NO DEBERÁ PERMITIR QUE SUJETOS QUE POPULAN ALREDEDORDE LOS CARGOS PÚBLICOS LE IMPIDAN SER EL DE ANTES, ESTO SIN PERJUICIO DE QUE EL ABOGADO ES SABEDOR DE QUE SUS NUEVAS RESPONSABILIDADES QUIZÁS YA NO LE PERMITAN DISPONER DEL TIEMPO DE ANTAÑO.EL ABOGADO FUNCIONARIO PUBLICO, DEBERÁ PONER GRAN CUIDADO EN LA DESIGNACIÓN DE SUS COLABORADORES. NO BUSCARA EN AQUELLOS INCONDICIONALIDAD, COMO TAMPOCO PREFERIRÁ A LOS QUE SE VALEN DE LA LISONJA...
tracking img