el abono organico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El abono orgánico: Son aquellos que pueden ser preparados en casa con las conchas de los vegetales y sustancias minerales como arena, cal y cenizas.









1. capa de tierra al topearena
2. capa de cal o ceniza
3. capa de restos orgánicos
4. capa de tierra
5. Estiercol
 

Pasos para preparar un abono orgánico
El compostero es el lugar donde se prepara el abono o compost.Para aprovechar los desperdicios orgánicos y evitar la contaminación ambiental se pueden seguir una serie de pasos sencillos:
Escoger el sitio donde se va a preparar el abono. Puede ser en un recipienteo en un hoyo cavado en el suelo. Si se usa un recipiente, es recomendable abrir pequeños huecos para que salga el agua.
Reunir los materiales necesarios: flores muertas, hojas secas, conchas defrutas, desperdicios de café, todo aquello que es de origen orgánico. Cal o ceniza y tierra.
Colocar una capa de restos orgánicos y sobre ella, una capa de cal o ceniza, luego, otra capa de tierracolocar todas las capas que sea posible dependiendo de la cantidad de desperdicios orgánicos con que se cuente. Este proceso puede variar, porque existen otras formas de hacerlo. Pasará un buen tiempo paraque el material se descomponga y se obtenga el abono.
Terminada la preparación se humedece, sin empaparlo, de agua.
Después de varios días, es recomendable cubrir el abono con una capa de arena o detierra, así se evitan los malos olores y la proliferación de moscas o mosquitos.
Al pasar dos meses en verano y cinco meses en invierno, ya el abono está listo para echárselo a las plantas.
Unavez que éste el abono listo, este se mezcla con la tierra. Es importante saber que el abono no debe colocarse en exceso.




















OBJETIVO GENERAL
Elaborar unfertilizante orgánico, mediante la fracción biodegradable de los residuos orgánicos generados en los hipermercados y en los arribazones de macroalgas marinas,  fomentando su producción y utilización en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos
  • Abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS