El Aborto En La Adolescencia Y Sus Consecuencias Para El Futuro

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Tabla de Contenido


Introducción



Definición: 1

Tipos de aborto. 1

Diferentes puntos de vista sobre el Aborto Inducido 4
Consecuencias del aborto para las Adolescentes 5
Los efectos del aborto. 6
Efectos Físicos: 7
Efectos psicológicos: 8



Conclusión
Bibliografía



Introducción

El problema del abortoprovocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de discusiones, estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la practica cada vez más frecuente de éste método, hace de éste un tema apasionado, ya que existensentimientos encontrados en la mayoría de los involucrados.

El Aborto es una realidad en todas las regiones del mundo, y aunque éste es un problema que a todos concierne siempre será necesario considerar cada caso como único ya que cada mujer tendrá sus propios motivos, no obstante poco se habla de algo que es también muy frecuente y es el Aborto sin el consentimiento previo de la mujer, éste es anuestro parecer el más duro de los Abortos ya que como veremos adelante por el informe encontrado en páginas de Internet sobre personas que han sufrido la experiencia, existen riesgos tanto físicos como psicológicos, que pueden ser de carácter permanente, riesgos que cada quien debe aceptar o rechazar pero que no es valido que sean otros los que decidan por uno.



El Aborto en la Adolescencia ysus Consecuencias para el Futuro

Definición:
Es un procedimiento quirúrgico o médico para terminar un embarazo, por el cual el feto y la placenta se extraen del útero.

Tipos de aborto.



Aborto Espontáneo: Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo.Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que algún próximo embarazo llegue a buen término.


Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud, en la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias célulasgerminales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo, también puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno, se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación.


Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales, sin embargo otros abortos espontáneos pueden serconsecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la expulsión prematura del feto.


El síntoma más común de una amenaza de aborto es elsangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente, sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo y, de éstas, el 50% llevan el embarazo a término.


El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama, en mujeres con varios abortos puede ser necesario éste reposo durantetodo el embarazo, así como el tratamiento con vitaminas y hormonas también podría ser eficaz. En ocasiones, deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si son causa de los abortos de repetición.


En un aborto espontáneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; Sin embargo, en ocasiones, el embrión muerto puede permanecer en el interior del útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DEL ABORTO PARA LA SALUD FISICA
  • Causas Y Consecuencias Del Aborto En La Adolescencia
  • Consecuencias del aborto en la adolescencia
  • El Aborto En Adolescentes Sus Causas Y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias Del Aborto En Adolescentes
  • Las Consecuencias Del Aborto
  • Consecuencias del aborto
  • Consecuencias Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS