El adolescente y su compromiso social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentosprincipales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.

La Magnitud En términos generales, es toda la propiedad de los cuerpos que puede ser medida.

elmovimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma comoreferencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria

La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensiónlineal medida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical), y anchura(cuando se habla de una longitud horizontal). En física y eningeniería, la palabra longitud es sinónimo de "distancia", y se acostumbra a utilizar el símbolo l o L para representarla.

La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente paraalgunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es elkilogramo (kg). Es una cantidad escalary no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos acambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variaciónperceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad,...
tracking img