El Agua Y Los Radicales Libres

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
(La Confesión)
En el Evangelio de San Lucas, leemos que cuando Jesús fue presentado en el Templo a los 40 días de nacido, el anciano Simeón, tomándolo en sus brazos dijo: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel y para ser señal de contradicción". (Lc.2, 34)
Si hay algo en el mundo en que se cumpla esta extraña profecía, es respecto alSacramento de la Reconciliación practicado fielmente en la Iglesia Católica y rechazado airadamente por sus enemigos y cristianos ignorantes.
¡Cuántas objeciones se alzan contra él! ¡De cuántas maneras se le ataca! Empleando toda clase de subterfugios se empeñan vanamente en negar lo que tan claro está en el Nuevo Testamento, especialmente en los Evangelios.
En el presente estudio trataremosde mostrar la grandeza del Sacramento de la Reconciliación, con la esperanza de aclarar las dudas que en cristianos de buena voluntad, hayan surgido ante el asedio de aquellos que por orgullo o ignorancia, hayan caído en contradicción con Cristo el Señor.
 
¿QUÉ SON LOS SACRAMENTOS?
Antes de tratar el Sacramento de la Reconciliación en particular, es preciso definir someramente qué son engeneral los Sacramentos. El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, a partir del número 1113, trata el tema con belleza, profundidad y amplitud. Recomendamos su lectura.
"Los Sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo y, en definitiva, a dar culto a Dios".
Todas las palabras y acciones de Jesús, por ser Dios, eran ya de por sí salvíficas, yquiso comunicar a su Iglesia el mismo poder salvador por medio de siete acciones sagradas que son como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, en las cuales el Espíritu Santo ACTUA PARA SANTIFICAR A LOS HOMBRES. Son las "obras maestras de Dios".
Cuando la Iglesia celebra un Sacramento, es el mismo Cristo quien actúa por medio del Espíritu Santo. Es por eso que tienen unaeficacia absoluta. No dependen de la justicia del hombre que lo da, ni de quien lo recibe, sino del poder de Dios.
Todos los Sacramentos confieren la Gracia que significan. Como el fuego transforma en sí todo lo que toca, así el Espíritu Santo trasforma en Vida Divina todo lo que se somete a su poder.
Podemos, pues, definir los Sacramentos de la siguiente manera: "Son signos sensibles,instituidos por Nuestro Señor Jesucristo, para infundir y acrecentar la gracia (Vida Divina) en nuestras almas para hacernos Santos".
La Iglesia afirma que para los creyentes los Sacramentos son necesarios para la salvación. El fruto de la vida sacramental consiste en que el Espíritu Santo deifica a los fieles comunicándoles la naturaleza divina, uniéndolos vitalmente a Jesucristo.
Maravilloso es pues,el proyecto divino para nosotros: por medio de los Sacramentos, vivir ya desde ahora participando de la Vida Divina, viviendo en santidad en la espera de la manifestación gloriosa de Jesucristo al final de los tiempos. El cristiano que no frecuenta los Sacramentos, sencillamente no ha entendido su vocación y pone en peligro su salvación eterna.
 
El Sacramento del Perdón.
San Juan Evangelistanos relata cómo el mismo día de la Resurrección de Jesucristo, al atardecer "estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: 'La paz con vosotros'. Dicho esto les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: 'La paz con vosotros. Como elPadre me envió, también Yo os envío'. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retuviéreis, les quedarán retenidos". (Jn.20, 19-23)
Es impresionante el hecho de que lo primero que Nuestro Señor hace una vez resucitado, es conferir a sus Apóstoles el poder de perdonar los pecados. Bien sabe Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS