EL AJEFISMO

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
AJEF, es el conjunto de siglas que significan Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, el cual, es un taller de trabajo, donde la masonería inculca en los jóvenes de entre los 14 y los 21 años de edad, los preceptos morales que los prepararán para su andar en la vida, dándoles una visión del mundo totalmente distinta desde el punto de vista humanista.

El objetivo de la institución esser una preparatoria para la vida, preparando a los jóvenes para salir triunfantes en la atracción de los vicios, gracias a la aplicación práctica de los preceptos morales y virtudes que hacen al "buen hombre". Además, se imparte el principio pedagógico de no solamente enseñar los conocimientos, sino de enseñar a aprender, lo cual enriquece rotundamente la visión y conocimientos de todos losmiembros de la institución.

Cada joven ajef, al llegar a la mayoría de edad, si lo desea, estará lo suficientemente preparado para cumplir con todos los requisitos para formar parte de la masonería.

Cabe destacar que el AJEF no es masonería, es sencillamente un taller de trabajo moral, donde se trabaja en bien de todos aplicando las virtudes y conocimientos morales para desenvolverse de unamejor manera en la sociedad; inicialmente se les llamaba logias AJEF, sin embargo, el título ha sido cambiado a "taller" para resaltar que el AJEF no es masonería; cada taller AJEF está auspiciado por una logia masonica, la cual les brinda apoyo económico y moral a sus jóvenes auspiciados; aquí en Benito Juárez No. 1, somos auspiciados por la Il.·. Dig.·. y Cent.·. R.·.L.·.S.·. "Los Fieles Obreros dela Baja California" No. 189.

Historia de la AJEF


En 1925 entró al poder de la república de Cuba el ciudadano Presidente Gerardo Machado y Morales, durante su gobierno hubo una enorme estabilidad financiera debido a su eficiente política administrativa; al consolidar su gobierno Machado buscó modificar la constitución para que se pudiera reelegir (cosa que estaba totalmente prohibida por lamisma) aprovechando el apoyo que tenía por su exitosa política económica. Sin embargo no pudo eliminar a las facciones políticas que no estaban consideradas (económicamente) en su administración ni mucho menos silenciarlas; para 1929 la situación se volvió precaria debido a los excesos de la administración así como los estragos causados por la crisis internacional de 1929. Para 1930, la masoneríaen la isla de Cuba hacía enormes esfuerzos para mantenerse en pie debido a una persecución sin precedentes, pues como fiel baluarte de la libertad y defensora de los derechos humanos marchaba a la vanguardia de su pueblo, siguiendo la tradición patriótica de los VV.·. HH.·. Maceo, Gómez y Martí al oponerse al presidente Machado en un contexto de descontento generalizado causando una innumerablecantidad de sabotajes, huelgas e intentos insurreccionales.

La Revolución para derrocar al dictador Gerardo Machado y Morales fue frustrada al nacer, costando la vida a muchos HH.·. Masones, sin embargo, a pesar de las perdidas se continuó con la lucha. En el año de 1933 ocurrió una Huelga General en toda la isla que logra derrocar finalmente a Gerardo Machado el 12 de Agosto de 1933 terminandoéste en el exilio en los EE. UU. Cuando la situación parecía estabilizarse con la ascensión de Carlos Manuel de Céspedes Quezada como presidente provisional, surge otro dictador con un golpe de estado apenas un mes después del inicio del gobierno provisional Fulgencio Batista apoyado por Jefferson Coffery embajador norteamericano; Batista era Coronel Jefe del ejército no el presidente, peroaprovechó su influencia para definir negativamente el ejercicio del poder del presidente Ramón Grau San Martín.


Adolf Hitler (Color José Alberto)
En Europa, Hitler y Mussolini preparaban la aventura expansionista de la Segunda Guerra Mundial e intervenían descaradamente en la Guerra Civil Española.

En este ambiente de confusión internacional; hundida en la corrupción, en los vicios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AJEF
  • Ajef
  • Historia del ajefismo
  • Trazado AJEF
  • Ajefismo
  • Que es el Ajefismo
  • Ajef
  • Ajef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS