El Almacen De Las Palabras Terribles

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
“La conquista del desierto”

INTEGRANTES: Ferreyra Marianella; Martelli Luciana; Valenzuela M. Celeste.
FECHA DE ENTREGA: 25/10/12
CURSO: 3º”A”11) El problema del indio consistía en la ocupación de gran parte del país por las tribusindígenas de diversos pueblos originarios.
Avellaneda y sus opositores decían que debe ser solucionado rápidamente por:
* La necesidad de incorporar más tierras a la producción y proteger lasya existentes, para implementar las exportaciones de bienes primarios.
* El estado iba adquiriendo cada vez más autoridad, como se demostró en el aplastamiento de las últimas rebeliones federalesy disidencias militares. Las incursiones indígenas constituían un fuerte desafío a la autoridad estatal.
* La sociedad “blanca” comenzó a pensar que los pueblos originarios eran incompatibles consu propia existencia, y que no podía coexistir en el mismo territorio, pese a los continuos intercambios económicos, sociales y culturales que se desarrollaban con ellos desde la época colonial.
12)la “conquista del desierto” se pone entre comillas debido a que es el titulo o nombre que se le denomino al enfrentamiento para acabar con el “problema del indio”. Y además por la conquista fue enrealidad una masacre y “del desierto” se considero que era un lugar en el que no había nada pero en realidad ahí Vivian los aborígenes los que eran considerados como que no existían.
13) desde el puntode vista de los liberales la “conquista del desierto” fue exitosa porque gracias a esto se incorporo más de 20.000 leguas cuadradas de tierras, que pudieron destinarse a la producción ganadera devinos, cuyas lanas y carnes tenían fuerte demanda en los mercados externos. La derrota militar de las tribus indígenas permitió también afianzar el poder del Estado y prestigiar la figura de Julio a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacén De Las Palabras Terribles
  • El almacén de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El almacen de las palabras terribles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS