el almohadon de plumas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ENSAYO


“El almohadón de plumas”


Horacio Quiroga



Nombre del alumno:
Colegio:
Curso y división
Materia:
Profesor/a:





























Ensayo

El amor es el sentimiento mas puro y noble que podemos dar, es dar sin recibir nada a cambio, tiene que ser incondicional. Es la base fundamental en la vida, no muchas veces el destino nostiene preparada a la persona indicada, solo es cuestión de que el tiempo ponga ante nosotros el ser ideal.
Todas las definiciones del amor son parecidas, pero todas son diferentes, por que para cada uno el amor es algo diferente. Una bendición, algo mágico, fuerzas, son las definiciones que mas suenan.
Hay distintos tipos de amar, en silencio, podemos sentirlo y no darlo a conocer a la otrapersona como pasa en el cuento El almohadón de plumas de Horacio Quiroga que narra el amor silencioso que penetro en lo mas profundo del corazón de un joven llamado Jordan, hacia una mujer angelical, miedosa como a la vez soñadora como lo era Alicia. Vivian en una casa lujosa, enorme, vacía que transmitía un gran porcentaje de frialdad y tristeza. Estaban casados pero su rara forma de amar y nohacerlo notar empieza a destruir lo más hermoso que podemos tener en la vida, amar y ser amados. Sin embargo, la monotonía de los días y la tibieza del hogar en el que vivían palparon lo antes mencionado.

La indiferencia entre las personas que se aman verdaderamente siempre finaliza destruyendo el sentimiento, la fuerza, muchas veces hasta matarlo. Amemos y siempre que podamos demostrémoslo no solocon palabras si no también con acciones.




























Bibliografía

Quiroga, Horacio. El almohadón de plumas. Provincia de Buenos Aires, 1917.














































Anexos

El almohadón de plumas
Horacio Quiroga

Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelicaly tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer.
Durante tres meses -se habían casado en abril- vivieronuna dicha especial.
Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible semblante de su marido la contenía siempre.
La casa en que vivían influía un poco en sus estremecimientos. La blancura del patio silencioso -frisos, columnas y estatuas de mármol- producía una otoñal impresión de palacio encantado. Dentro, el brilloglacial del estuco, sin el más leve rasguño en las altas paredes, afirmaba aquella sensación de desapacible frío. Al cruzar de una pieza a otra, los pasos hallaban eco en toda la casa, como si un largo abandono hubiera sensibilizado su resonancia.
En ese extraño nido de amor, Alicia pasó todo el otoño. No obstante, había concluido por echar un velo sobre sus antiguos sueños, y aún vivía dormida enla casa hostil, sin querer pensar en nada hasta que llegaba su marido.
No es raro que adelgazara. Tuvo un ligero ataque de influenza que se arrastró insidiosamente días y días; Alicia no se reponía nunca. Al fin una tarde pudo salir al jardín apoyada en el brazo de él. Miraba indiferente a uno y otro lado. De pronto Jordán, con honda ternura, le pasó la mano por la cabeza, y Alicia rompió enseguida en sollozos, echándole los brazos al cuello. Lloró largamente todo su espanto callado, redoblando el llanto a la menor tentativa de caricia. Luego los sollozos fueron retardándose, y aún quedó largo rato escondida en su cuello, sin moverse ni decir una palabra.
Fue ese el último día que Alicia estuvo levantada. Al día siguiente amaneció desvanecida. El médico de Jordán la examinó con suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS