El almohadón de plumas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Universidad Galileo.
Facultad de Ciencias de la comunicación.
Interpretación de Textos.
Licda. Velvet Cumes




Interpretación del Cuento “El Almohadón de plumas”.

María Fernanda Méndez Farnes. (12002456)
Pablo Esteban Velásquez Asturias. (12002458)
Alejandra Echeverría Aguilar. (11007020)


Nueva Guatemala de la Asunción 14 de noviembre de 2013.

Introducción

El siguientetrabajo es muy importante para la interpretación de un texto en esta ocasión interpretaremos un cuento. Para esto debemos analizarlo bien, comprenderlo y por ultimo dar nuestra critica ya sea positiva o negativa. Para todo esto debemos interpretarlo de acuerdo a la información que encontremos y tratar de meternos en la mente del autor para así ver lo que interpreta el mismo.
Cuando ya tengamosun criterio concreto podemos proceder a dar nuestro punto de vista a esto se llama critica es decir el criterio que tenemos acerca de lo que escribió el autor. Para dar una buena crítica debemos saber de lo que estamos hablando y saber que lo que estamos exponiendo es cierto o real y tener constancia o pruebas verídicas para que nuestra critica sea 100% funcional y tomada en cuenta.El almohadón de plumas

Alicia es una mujer sentimental y soñadora que recientemente se acaba de casar con su esposo Jordán. Ella siente que su esposo es muy frio con ella pero esto no la preocupa mucho, ya que ella lo ama y sabe que él también la ama a ella pero a su manera.
Ella y su esposo viven en una casa muy fría y gris de estilo barroco que da el aspecto y sentimientode que está encantada, con grandes paredes grises tan altas y amplias que se puede escuchar el eco de tus pies al caminar.
Es otoño y la casa está más fría que nunca, ella se la pasa pensando enfrente de la ventana casi todo el día hasta la llegada de su esposo que trabaja hasta tarde.
Alicia se encuentra enferma y un poco débil ya que hace poco tuvo una gran recaída por una influenza que ladejo muy agotada, pero no ha mejorado y esto la tiene a ella y a su esposo muy preocupados. Un día su esposo decide levantarla de su cama y sacarla al patio a que tome un poco de aire, ella débil sale y se queda viendo fijamente su jardín en donde su esposo le hace una caricia con su mano y ella rompe en llanto por la acción de cariño que le hace su esposo.
Todo esto la agota más de lo normal yJordán llama a un doctor que no encuentra por qué ella no se recupera.
Ella empeora y cada día está peor, hasta el día en que muere. Luego la sirvienta encuentra en la almohada unas gotas de sangre y llama a Jordán que pronto se dan cuenta de que la almohada pesa más de lo normal, es por eso que la rompen y dentro de ella encuentran un parasito de aves que succiono la sangre de Alicia hasta ya nopoder más.






Contextualizar el texto
El texto “el almohadón de plumas” es un texto escrito en el año de 1917, el cual al trasladarnos a la época es un texto moderno, bastante natural parecido al escritor (Horacio Quiroa); una época donde las casas parecieran palacios encantados, con estatuas de mármol, dando una impresión a una época de otoño. Era una vida bastante moderna donde elautor practicaba la fotografía, así mimo el ciclismo del salto, la química y sobre todo la literatura.
Esta época gozaba de un taller de reparación de maquinarias y herramientas; también contaba con un interés hacía la filosofía, se denominaba a su persona como “soldado del materialismo filosófico”. En los años de 1917, se vive la primera guerra mundial.
El aspecto socioeconómico era basado en quelos gobiernos decidían en invertir en la economía para lograr resolver cuestiones de envergadura relacionadas con la disponibilidad de los factores de producción y la necesidad de distribuirlos en un escenario caracterizado por deudas crecientes y diversificadas y por restricciones a la importación, todo esto fue dado por la primera guerra mundial, esta al ser terminada.


Evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS