el alquimista capitulos 13, 30

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
En los siguientes capítulos Pablo Coelho nos habla de que el muchacho Santiago llego a África. Al llegar pensó que era muy extraño pues veía a hombres cogidos de la mano, mujeres con el rostro cubierto y sacerdotes.
Entro a un bar, en aquel lugar tomo un te amargo y encontró a una persona, que hablaba español, le pidió ayuda para como llegar a las pirámides, el dijo que si, entonces salieron deaquel lugar y fueron a un mercado en el cual la persona se perdió y el muchacho se lleno de tristeza pues pensó que dios era injusto con las personas que querían conseguir su sueños. Así que el decidió cambiar, entonces pensó que seria mas duro y que no confiaría en las personas porque una de ellas lo traiciono.
“Cuando quieres una cosa todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”Recordó lo que el viejo le había dicho. El quería comprobar si esto era cierto así que saco las dos piedra Urim y Turim y les pregunto que si la bendición del viejo seguía con el, saco una de ella y era si.
A la mañana siguiente despertó muy feliz pues la noche anterior escogió ser un aventurero y llevar la vida a la ligera todo para cumplir su sueño. Lo había despertado un pastelero después de suencuentro al terminar el pastelero le dio el primer dulce que hizo, entonces el se fue y recordó que ellos dos hablaban diferente idioma y comprendió que existe un lenguaje que va mas allá de las palabras.
Había aprendido cosas nuevas, cosas que ya había experimentado pero que las hacia sin notarlas: el pensó que si descifraba el lenguaje sin palabras conseguiría descifrar el mundo.
Después llegoa un lugar donde vendían cristales se acerco al mercader y pregunto que si podía limpiar los jarros y al terminar pidió un plato de comida, el mercader le dijo que se fueran a comer y el dijo que no era necesario limpiar que aunque no lo hiciera el le abría dado el plato de comida. El mercader pregunto que si quería trabajar con. El muchacho pensó que terminaría la esperanza y la ventura, losviejos reyes y las Leyendas personales, el tesoro y la pirámide. Pero ante todo esto, el si quiso trabajar para el.
Durante el trabajo le dio nuevas ideas de que pusieran una estantería, pero el mercader al principio no quiso aceptar el muchacho le decía que era bueno pues existía el principio favorable, es suerte del principiante. Porque la vida quiere que vivas tu leyenda personal.”
El mercadercambio el tema pregunto porque quería conocer las pirámides, el muchacho respondió que el nunca tuvo sueños y que es por eso que no entendería, el mercader respondió que si que su sueño era ir a la meca, y que si no lo había hecho era porque ese sueño era lo que lo mantenía bien. Pero ese día el mercader si dio permiso para hacer la estantería. (Esto a lo que nos hace referencia es que en la vidaexisten sueños y hay que arriesgarnos para cumplirlos)
Pasaron mas meses y el muchacho dio otra idea, esta vez era que sirvieran te de menta en jarros de cristales, como la cristalería estaba arriba de una ladera y la gente subía, pues llegaban cansadas, esto también ayudo a que subieran las ventas pues era una novedad.
Paso mucho tiempo el muchacho recogió sus cosas para irse, al encontrar sualforja la sacudió y rodaron las dos piedra recordó que durante un año no pensado en el viejo rey, durante mucho tiempo trabajo duro para comprar mas ovejas y volver a España. Pero se acordó de que el viejo le dijo que nunca desistiera de sus sueños y que siguiera las señales.
Compendio que las ovejas le habían enseñado el lenguaje mas importantes en el mundo que era el lenguaje del entusiasmo, delas cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de algo que deseaba o en lo que creía.
Entonces cogió todas sus cosas, no se quiso despedir, pues no quería sentir feo, pero llego al bar donde había entrado por primera vez y pensó que siempre volvería hacer pastor. Aprendió a como cuidarlas y como son: pero el sueño de viajar las pirámides solo lo haría una vez.
No sabe a lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 13
  • capitulo 13
  • CAPITULO 13
  • Capitulo 13
  • Cancionero 30 06 13
  • capitulo 2 el alquimista
  • Alquimista capitulo 1
  • 13 Going On 30 Quisiera Tener 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS