El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alquimista

El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, la íntima relación entre todas las cosas del mundo y la leyenda personal, la necesidad de escuchara tu corazón, de las aventuras de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc.).

El autor puedo decir que en lo personal, que pudotransmitir el mensaje en mí con esta historia, de este muchacho que tenía una serie de valores que demostró en ciertos momentos de la trama del libro como: la perseverancia, el amor, la honradez, elrespeto como los que más resaltan en este interesante libro.
Al menos este libro me ha hecho reflexionar, que para cumplir con mi propio destino, debo de pensar en mi futuro, a seguir mis sueños hastarealizarlos sean malos o hasta inalcanzables, en mi plan de vida, a qué estaré dispuesto a enfrentarme, cuáles serían mis miedos y como yo los podría afrontar con éxito en la vida, las situacionesque viviré, las señales durante mi camino, circunstancias y personas que en mi vida diaria pasan y conozco y a la vez vienen a formar parte del proceso para llegar a cumplir mi sueño.
Primeramentedeterminaría cuál sería mi misión y después seguir los pasos que me llevaría hacia ella para poder llevarla a cabo lo mejor.
Lo que me trasmite y los obstáculos a los que nos enfrentamos todas laspersonas cuando no conseguimos seguir nuestros sueños, lo puedo determinar a lo siguiente:
Que en ocasiones vemos con claridad cuál es el camino que deberíamos seguir en nuestras vidas.
Es en ese momentode nuestra existencia, cuando somos realmente conscientes de lo que queremos hacer, y a donde queremos llegar.
Por desgracia, conforme crecemos, ese objetivo va quedando atrás, en lo más recóndito denuestro ser, y tan sólo algunas señales procedentes del universo que nos rodea, nos recuerdan lo que en remotos años, teníamos claro.

En este libro nos habla de encontrar tu camino a seguir, de...
tracking img