El Alquimista

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
1) Titulo de la obra: “El Alquimista”
Autor: Paulo Coelho
Biografía: Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino (Diario de un mago, 1987)y El alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
La Quinta Montaña y Brida, dos novelas que indagan, la primera lo inevitable y la segunda acerca del don que cada uno lleva dentro; los libros A orillas del Río Piedra me senté y lloré, conmovedor y transparente, que devela los misterios de la vida, yVerónika decide morir, que trata sobre la locura, integran la vasta obra de este prestigioso escritor.
Publicadas en más de ciento veinte países, las obras de Paulo Coelho han sido traducida en cuarenta y siete idiomas y han alcanzado la cifra de treinta millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lonombró Caballero de las Artes y las Letras.
En la actualidad, es concejero especial de la UNESCO para el programa de la convergencia espiritual y diálogos interculturales, y ha recibido el premio Crystal Award 1999 que concede el Foro Económico Mundial.
Bibliografía: Impreso en Bs. As. En el mes de febrero de 2009.
Editorial: Planeta.

2) Parte 1
Santiago vive una vida que muchos envidiarían.Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento .Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrará un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximopueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantará su gran tesoro allí. Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando un anciano comienzaa hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido. Santiago queda sorprendido por esto ya que él nunca le contó su sueño al hombre. El hombre le dice al muchacho que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es losuficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo. Santiago tiene una decisión difícil que tomar. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro? Parece algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura. Tomando el riesgo más grandede su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir las señales para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue sucamino. Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se habla allí. La ciudad es extraña, y el muchacho está algo asustado por toda la gente nueva. Él siente un gran alivio cuando conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombre porto le promete ayudarlo a cruzar el Sahara. En poco tiempo el hombre desaparece con todo el dinero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS