el alquimista

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013





El alquimista

Trata de un muchacho llamado Santiago, que había estado en un seminario ya que sus padres querían que él fuese cura ya que sería un gran un gran orgullo para su familia. Ellos eran una sencilla familia campesina que trabajaban apenas para la comida y agua.
Desde que Santiago era pequeño el soñaba con conocer el mundo y para el esto era mucho más importante queconocer a Dios y los pecados de los hombres. En una ocasión Santiago se armo de valor para decirle a sus papas que él no quería ser cura, lo que él quería era viajar y conocer el mundo
En una ocasión el se dirigía hacia una ciudad donde vendería la lana de sus ovejas. Comenzaba a caer la noche cuando llego con su rebaño a una vieja iglesia abandonada. Hizo que todas las ovejas entraran y colocotablas para evitar que estas escaparan, después extendió su chaqueta en el suelo para acostarse usando como almohada un libro que llevaba con el ya que a él le gustaba leer.
Después de un rato todavía estaba oscuro cuando despertó mira hacia arriba y vio a las estrellas brillar ya que la iglesia ya no tenía techo, el había tenido un sueño parecido al de hace una semana y casualmente el despertabaantes del final de estos. Al amanecer despertó algunas de sus ovejas ya que unas ya lo estaban.
El creía que las ovejas eran capaces de entender por lo cual él hablaba con ellas y por eso el acostumbraba a leerles o hablarles sobre la sociedad también les platicaba las últimas novedades que veía en las ciudades por las que había pasado, en los últimos días les platicaba sobre una niña, hija de uncomerciante que Vivian a donde se dirigían. Solo había estado allí el año anterior, el papa de la niña era un comerciante de una tienda de tejidos y el compraba la lana de las ovejas para fabricar prendas, un amigo había llevado a Santiago el año anterior para que vendiera la lana de sus ovejas.
Cuando llego a la ciudad Santiago se dirigió con el comerciante y le dijo que necesitaba vender la lanade sus ovejas, el comerciante tenia demasiados clientes que le dijo que se esperara un rato, el pastor se sentó frente a la tienda y se puso a leer, de pronto se acerco una joven y le dijo; no sabía que los pastores supieran leer, el respondió que era porque las ovejas enseñan más que los libros, después se pusieron a platicar ella le dijo que era hija del comerciante y le platico de la vida enla aldea donde todos los días eran iguales. E l pastor le hablo sobre la vida en el campo.
Faltaba solo unos cuantos días para llegar a la misma aldea, el estaba preocupado porque no sabía si la hija del comerciante lo reconocería o tal vez se haya olvidado de él, ya que por allí pasaban muchos pastores que vendían la lana de sus rebaños. El pastor le dijo a sus ovejas que no importaba que eltambién conocía a otras chicas en otras ciudades, pero en el fondo de su corazón el sabía que si le importaba.
El pastor seguía con su camino sabiendo que en pocas horas con el sol en alto el calor seria fuerte y no podría seguir guiando a su rebaño por el campo, el calor se prolongaba hasta la noche y durante ese tiempo tenía que cargar su chaqueta, pero cuando pensaba quejarse de ella por su pesosiempre se acordaba de que gracias a ella no pasaba frio en las madrugadas. El miro el cielo y calculo que llegaría a Tarifa antes del almuerzo, allí podría cambiar su libro por otro más voluminoso, llenar su bota de vino, cortarse el pelo y afeitarse, quería verse presentable para cuando se encontrara con la chica.
Mientras apretaba el paso, recordó que en tarifa vivía una anciana capaz deinterpretar los sueños y pensó ir a buscarla para que le digiera el significado de los sueños que tubo. Cuando llego a la casa de la anciana ella lo paso a un cuarto, se sentaron y lo tomo de la mano, ella empezó a rezar en voz baja, el pastor empezó a tener un poco de miedo, la anciana le dijo que interesante sin quitarle los ojos de las manos. El pastor se puso nervioso sus manos empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS