El alquimista

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El alquimista
El alquimista es libro muy interesante y una obra muy bonita que nos escribe Paulo Coelho, ya que pocos libros se centran en la vida cotidiana y este es uno que nos deja muchasreflexiones porque a veces no nos fijamos en las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, nos encerramos en una vida de rutina donde siempre es lo mismo ya que a veces hay muchos factores que influyeny esto hace no nos desarrollemos o vallamos evolucionando como personas y es por ello que este libro nos platea una forma de perseguir nuestros sueños y no dejarnos vencer.
Un hombre llamadoSantiago se dedicaba a cuidar sus ovejas y era pastor, porque para él las ovejas eran los animales más inteligentes. Ha Santiago le encantaba le encantaba leer, siempre que caminaba traía un libro en subolsillo, un día decidió cambiarlo por un libro alquimista y que no fuera un libro cualquiera. Un día el pastor caminaba por la noche donde se encontró un antigua iglesia y decidió dormir ahí. Al pasar lanoche ahí tubo un sueño que lo hizo despertar donde el soñaba algo extraño y que no lo creía, por que escucha una voz que le decía que en las pirámides de Egipto había un tesoro el cual lepertenecía.
Santiago toma sus ovejas y se marchó al puerto de Gibraltar, allí se encontró un rey el cual nadie conocía, y empezaron a platicar del sueño que había tenido y el rey convenció al pastor para quehiciera realidad el sueño, pero Santiago se ponía muy triste porque tenía que vender sus ovejas para poder viajar a las pirámides, el rey saca una bolsa y le pago con cincuenta monedas de oro y Santiagopartió a su sueño de llegar a las pirámides.
Al cruzar África se quedó en un bar donde pidió al cantinero de un guisa que lo llevara a Egipto, pero de la nada apareció un hombre que se hizo pasarcomo guía pero este robo sus monedas. Santiago desesperado y triste caminaba por la ciudad y conoció a un hombre que le dio trabajo como vendedor de cristales y así consiguió mucho dinero y decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS