El Alquimista

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
El alquimista (1998)
Paulo Coelho
Introducción:
El alquimista es una obra del autor mundialmente conocido paulo Coelho, en esta obra el escritor refleja una parte de su personalidad curiosa y entregada al conocimiento, recolecta sus experiencias y las plasma en una historia que más de superación personal es una novela que invita a el autoconocimiento y a la búsqueda de la verdadera felicidad.Esta novela asemeja a la de otros cuentos conocidos pero con la singularidad de presentarnos una historia renovada y fresca con tintes filosóficos que invitan a la reflexión.
Desarrollo:
La novela narra la historia de un pastor llamado Santiago que por dos noches seguidas tiene el mismo sueño, “el descubrimiento de un gran tesoro escondido a las faldas de las pirámides de Egipto”, lentamente unallama de curiosidad se enciende dentro del joven y comienza a debatirse entre emprender una búsqueda de un tesoro que puede no existir o simplemente quedarse con lo que le es conocido y tiene como seguro.
Una tarde el joven Santiago sentado en el parque de un pueblo cercano a su lugar de trabajo se encuentra con una misteriosa persona, esta dice ser el rey en Taifa, quien al platicar con el joven,convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal que es ir en busca de ese tesoro. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida. El rey le dice al joven que le tiene que dar la décima parte de su rebaño para poder decirle en qué dirección tiene que ir para poder encontrar ese tesoro,todo esto con la condición de pensar bien su decisión y presentarse al día siguiente con su respuesta, el joven pastor pensó toda la noche entre lo que quería y lo que tenía. Al día siguiente el pastor se presentó en la plaza con la décima parte de su rebaño y se la entregó al rey, este le dijo que debía viajar a áfrica para poder cumplir su leyenda personal además de mencionarle un proverbio quelo acompañaría durante toda su travesía “cuando quieres realizar algo, el universo conspira para que puedas realizarlo”
Santiago sopeso todas sus opciones y posibilidades y decide vender su rebaño de ovejas y aventurarse al continente de África. Al llegar a este nuevo mundo es timado por una persona de su edad quien roba todo el oro que había conseguido y huye dejándolo prácticamente en lacalle. Triste en un mundo que no conocía solo le hace pensar en que fue un tonto al creer en sus sueños, después de una noche durmiendo en la calle consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.

Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago logra que el negocio tenga mucho éxito y consigue el dinero suficientepara hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Santiago se unió a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorrían el camino el joven comenzó a escuchar a su corazón y al desierto, y poco a poco logro entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encajabaen éste.
Luego de un gran trayecto la caravana logro llegar a un oasis, es en este momento donde Santiago conoce a una joven de la cual se enamora perdidamente. Todos los días el pastor y Fátima (la chica de la cual Santiago se enamora) se encontraban en el pozo cercano a sus tiendas de campaña para hablar acerca de sus vidas y el en una de esas conversaciones le comento sobre el tesoro y suleyenda personal, ella comprende la importancia de un sueño, entonces le explica que si esa era su leyenda personal debía completarla. Santiago cree que el verdadero tesoro es el amor de esa mujer, pero ella lo hace reflexionar y lo ínsita a seguir con su leyenda personal
De regreso a su tienda de campaña Santiago seguía pensando en lo que dijo Fátima, pero ya era de noche y tenía que llegar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS