EL ALQUIMISTA

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
EL ALQUIMISTA
Ya se había hecho tarde y Santiago necesita un lugar para poder descansar, camino se encontró con una vieja iglesia que tenía un gran árbol en centro, ya estaba vieja y destruida por los años. Él tenía libros y le gustaba leer y hablar con sus ovejas, pensaba que ellas lo comprendían, eran su única compañía, además pensaba en comprar libros más gruesos ya que servían dealmohada. Al día siguiente él se despertaba junto a sus ovejas, el creía que estaban conectados o algo así, pero sin embargo no todas se despertaban así que él las despertaba una por una. En esa iglesia el haba tenido un sueño muy raro pero no le tomo tanta importancia a ello ya que él pensaba más en una chica que estaba en la ciudad de Andalucía, a ese lugar se iba a dirigir ya que tenía que venderlana a un comerciante textil. Finalmente llego a la cuidad, el local del comérciate estaba repleto y este le suplico a Santiago que lo esperara hasta el atardecer, él se sentó y empezó a sacar su libro, de pronto una voz muy delicada le dijo que si los campesinos sabían leer, era la hija del comerciante era hermosa sus cabellos negros, ojos resplandecientes; se la pasaron hablando toda latarde, Santiago le contaba sus experiencias de viajes y todo lo que pasaba en las demás ciudades ya se terminaba el tiempo y Santiago quería que no pasara el tiempo ya que quería hablar con esa joven ,pero el tiempo termino y por fin el comerciante se desocupo y le pido trasquilar a cuatro ovejas , le pago y así termino , le dijo que vuelva dentro de dos años.
Él quería volver para encontrarse conesa chica que sin darse cuenta lo estaba enamorando ya que él estaba dispuesto a quedarse en una ciudad y dejar a tras sus aventuras y viajes. Él estaba pensando en contarle por qué los indios leen, ya que había ido al colegio y a los 16 años estaba en un seminario , sus padres querían que sea cura , él iba a ser el orgullo de esa familia muy humilde , pero Santiago no quería se cura él queríaviajar y este le dijo eso a su papa , su papa trato de que el entrara en razón le dijo que todo lo tenía en su pueblo que no necesitaba nada y que solo los pastores viajaban , y Santiago le dijo que quería ser pastor , su padre o le dio nada solo entro y saco una bolsa con monedas de oro español y le dijo que comprara su rebaño y que viajara , Santiago estaba feliz .
Ya el sol estabadesapareciendo él quería llegar a Tarifa un lugar donde iba a cambiar su libro por uno más grueso y se iba a afeitar cortar el cabello y llenar su botella de vino , ya que tenía que estar presentable para pedir la mano de la hija del comerciante, tenía miedo pero estaba seguro. Pero además recordó que en ese lugar había una vieja capas de interpretar sueños ya que había soñado el mismo sueño otravez. Así que fue la vieja le hizo pasar y le dijo que este tranquilo y empezó a leer las manos y Santiago estaba muy nervioso , le conto su sueño que trataba que él estaba con sus ovejas y un niño se acercó y estaba jugando con ellas y luego ese niño iba y lo llevaba de la mano y le decía que vaya a las pirámides de Egipto y que allí encontraría un tesoro , no le decía el lugar preciso por que élse despertaba en ese entonces; la vieja le dijo que no le iba a cobrar pero quería que le de la décima parte de su fortuna le hizo jurar que le daría esa parte , Santiago estaba confundido y estaba seguro de lo que le había dicho la vieja eran puras tonterías y decidió hacerle caso omiso y siguió haciendo las cosas que tenía que hacer. Ya al haber comprado todo lo que necesitaba se sentó aleer su nuevo libro que era muy grueso cuando de repente un viejo se sentó a su lado y le empezó a hablar , Santiago sin querer conversar con el decidió seguirle la corriente al viejo , este le hablo de cosas tan impresionantes y a la vez tan importantes tanto así que Santiago se sintió tan impresionado y fascinado que quería hablar con él. Este viejo que vestía de manera rara era el rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS