El amor en la adolescencia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar estesentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huellaimborrable.
¿Qué es el amor?
El amor es una de las emociones humanas. Pero es muy probable que sea la más fuerte de todas ellas. Cuando hablamos de amor, generalmente nos referimos al amor romántico aunquehay otros tipos de amor:
Amor filial. Es el amor entre hijos y padres.
Amor fraternal. Es el amor entre hermanos aunque muy frecuentemente es muy semejante al amor que se siente por algunos amigos.Amistad. Es el amor profundo por los amigos.
Amor romántico. Es el amor hacia la pareja.
Qué define al amor romántico
El amor romántico es, precisamente, ese que descubrimos en la adolescencia.También es frecuente que el sentimiento de amistad aparezca en esta etapa de la vida. Pero lo que todos recordamos de nuestros años adolescentes suele ser el descubrimiento del amor romántico. Y estetipo de amor está definido por algunas características:
Deseo. La atracción sexual suele ser la primera manifestación del amor romántico aunque no siempre es así. Pero es frecuente que los jóvenescomiencen a experimentar una atracción física -deseo de estar junto a esa persona- y casi siempre también una atracción sexual -deseo de tocar, besar y tener relaciones sexuales con esa persona- cuandoexperimentan el amor romántico. Esa emoción que generalmente para los adolescentes es muy nueva es una de la que les provoca más turbación, falta de confianza y nerviosismo. Generalmente con el pasodel tiempo cuando la han experimentado más y cuándo la conocen mejor, esas sensaciones negativas unidas al deseo suelen desaparecer. La adolescencia es también el momento de la aparición de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en adolescente
  • El amor en los adolescentes
  • Amor Adolescente
  • amor en la adolescencia
  • El amor en la adolescencia
  • El Amor y La Adolescencia
  • el amor en la adolescencia
  • amor en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS