El Arbol De La Sabiduria

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamenteel Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal». [...] La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Dios había hecho, y dijo a la mujer: «¿Así que Dios os ordenó que no comieseis deningún árbol del jardín?». La mujer le respondió: «Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín, pero Dios nos ha dicho del árbol que está en medio del jardín: "No comáis de él ni lotoquéis, porque de lo contrario quedareis sujetos a la muerte"». La serpiente dijo a la mujer: «No, no moriréis. Dios sabe muy bien que cuando comáis de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses,conocedores del bien y del mal».
Por todos es conocido éste pasaje, al menos por todos los que hemos estudiado Religión antes de que el PSOE lo censurase. Éste árbol es el famoso manzano del quesurgió la fruta del pecado, de Adán y Eva, aquella con la que el Demonio les tentó diciéndoles que podrían llegar a ser como Dios. Y éso es lo que consiguieron.

Normalmente los ateosignorantes (valga la redundancia) que no saben ver más allá de 2 m² se ríen del Génesis, diciendo que está demostrado científicamente que no sucedió así, cuando en realidad las dos versiones son perfectamentecompatibles. El caso es que a partir del Pecado Original el hombre se ha alimentado con el fruto de este árbol, con el progreso, que trae consigo bien y mal.

Por si te has perdido paso aexplicarme. La historia bíblica del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es una metáfora de algo que lleva sucediendo en el mundo desde el origen de los tiempos: el progreso trae consigo avances buenos ymalos, pero para descubrir unos hacen falta los otros. Un ejemplo claro es la radiación descubierta por los Curie: te puede servir tanto para curar un cáncer mediante quimioterapia como para matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El árbol de la sabiduría
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS