INTRODUCCIÓN.

El arte colonial se conoce como todas las expresiones artísticas, impulsadas bajo la influencia de España y de Portugal en Brasil, durante los siglos XVI, XVII y XVIII en lasregiones que hoy ocupan los países hispanoamericanos. El desarrollo del arte colonial fue desigual según el grado de progreso cultural, las condiciones geográficas y la organización social de cada colonia.Las regiones donde había existido un sólido sustrato precolombino y que luego alcanzaron la condición de virreinato tuvieron un mayor desarrollo. Los centros mas importantes fueron: México, Perú yEcuador, donde la influencia del arte barroco español, especialmente los estilos churrigueresco, herreriano y mudéjar, mezclados con elementos indígenas, configuraron un arte singular expresado enarquitectura, escultura, pintura y orfebrería tomando en cuenta la realidad de cada región, el empeño evangelizador que ponían los frailes misioneros encargados de llevar adelante esta conquista de la fe ylas necesidades del dominio y control de los conquistadores.

Arte Colonial
El arte colonial es el que se desarrolla en América durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Este periodo fue la ocupaciónespañola, es decir, desde que Cristóbal Colón descubre el continente hasta que alcanza su independencia.

Porque el arte colonial es predominantemente religioso?
El arte en Latinoamérica va a serfundamentalmente religioso, por el poder de las principales órdenes religiosas llegadas del viejo continente. La iglesia edificada junto a la plaza central de las poblaciones se encuentra como punto dereferencia del espacio urbano.

Arte colonial latinoamericano
El estilo que llegó a América con los españoles, fue el barroco y su combinación en aquellos lugares donde las manifestacionesindígenas eran poderosas, se produjo una mezcla que dio un resultado original e inusual. El indígena pone su marca personal en los nuevos modelos que se le presentan dando como resultado un barroco que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Arte Colonial Venezolano Y Latinoamenricano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-Venezolano-y-Latinoamenricano/1961818.html

MLA

"El Arte Colonial Venezolano Y Latinoamenricano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-Venezolano-y-Latinoamenricano/1961818.html>.

MLA 7

"El Arte Colonial Venezolano Y Latinoamenricano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-Venezolano-y-Latinoamenricano/1961818.html>.

CHICAGO

"El Arte Colonial Venezolano Y Latinoamenricano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Colonial-Venezolano-y-Latinoamenricano/1961818.html.