El Arte De Amar (Algunos Capítulos)

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Erich Fromm fue un psicólogo, psicoanalista y filósofo, es considerado uno de los grandes pensadores del siglo XXI
En este libro habla sobre el nacimiento del amor, su problemática, su dificultad en cómo encontrarlo, mantenerlo, entenderlo y sobreponerse de una separación.
Se basa en dar a conocer las formas del amor, pero antes que nada, nos quiere ayudar a reflexionar acercadel verdadero sentido del amor. Nos auxilia en darnos a conocer el amor y como a veces no suele ser por casualidad o de suerte.
Fromm hace referencia a los errores que lleva a muchas personas suponer que no hay nada que aprender sobre el amor. Afirma que las relaciones amorosas humanas siguen el mismo esquema existente en el mercado de bienes y de trabajo, en la idea de un intercambiomutuamente favorable.
"Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere conseguir”.
El amor es un arte que requiere de aprendizaje por medio de la teoría y práctica.



DESARROLLO

 ¿EL AMOR ES UN ARTE?
En este capítulo se cuestiona los pensamientos que toda persona tiene acerca del amor: “El amor es algo mágico”, “El amor es cuestión del azar”, “El amor solo para quien tienesuerte”…
El principal problema para nosotros el amor es que queremos ser amados y la mayoría de la gente solo se fija en el éxito, belleza, dinero, sexo, entre otras cosas; mientras que minorías de personas solo se enamoran de las virtudes y defectos que esta pueda tener.
Otro problema es que las personas toman a su enamorado o enamorada como un “Objeto Amoroso”. En este caso se le cuestiona comoun “negocio”, en donde el objeto debe ser deseable tanto interiormente como exteriormente para la sociedad. Y cuando sus necesidad se determinan en una persona como la uqe buscan “se enamoran” pensando que lo mejor del mercado.
Otro problema que tiene la sociedad es decirse “enamorado”, cuando lo más importante seria el “permanecer enamorado”. Porque en primera solo nos basamos en lo que vemos ypensamos que es esa persona pero con el tiempo, conociéndola más, aburriéndose y cansándose de la misma rutina puede que este sea el fracaso de un amor, ilusionándose para acabar con la realidad que él tapaba en sus ojos, y de estos fracasos se aprenderán para superarlos. Erich Fromm dice cuando las dos personas se muestran locos el uno por el otro, como prueba de la intensidad de su amor, solodemuestran el grado de soledad que sufren.
Bueno, podríamos decir que el amor se considera como un arte, pero antes que nada, para considerar algo que es un arte es dando prioridad a la Teoría y Práctica.

 TEORÍA DEL AMOR
En el amor la Teoría sería que en lo largo de la historia el hombre siempre ha dependido de alguna compañía, pero cuando este sufre la separación se sentirá necesitado yestará encerrado en su soledad, este lo superará hasta que consiga la unión interpersonal, cuando su amor sea en respetarse, el deseo de dar y desear compartir nuestra felicidad con otra persona.
Cuando se esta en el estado de Separación, toma el control de una persona la Angustia, que lo hace sentirse solo e inútil. El hombre debe de salir de la soledad mediante trabajo excesivo, adorar a Dios yamar a los animales.
-El amor entre padres e hijos:
Erich Fromm dice, que el amor de madre es incondicional, mientras la del padre es condicional. La mamá, ama a su hijo por cómo es, y no porque lo que hace este bien, este bonito…nada de eso, ella lo ama sin condición alguna. Con el papá, su amor es un poco más difícil, porque él ama a su hijo pero porque lo en contenta con acciones buenas y lohaciendo lo que él quiere para la vida de su hijo.

-Los objetos amorosos:
El amor Fraterno, nos indica que el tipo de amor que se le da a todos, que se basa en el respeto, cuidado, responsabilidad y el deseo de promover la vida. Es un amor que no tiene un fin personal y especial.
El amor Maternal, este cariño de madre ayuda al hijo a tener amor por la vida. La mamá tendrá que enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 3 del arte de amar
  • el arte de amar capitulo 1
  • Resumen del capitulo 2 del arte de amar
  • El Arte De Amar Capitulo 1 Y 2
  • Capitulo Ll Libro Erich Fromm EL ARTE DE AMAR
  • Resumen capitulos del arte de amar
  • El Arte De Amar
  • Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS