El arte de captar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como sabemos, y porque nos dimos cuenta a lo largo de los años, la tecnología ahora es fundamental para el desarrollo de un día cotidiano. Desde cómo preparas la comida hasta cómo te comunicas.
Larealidad es que si bien muchas actividades se han vuelto sencillas de realizar, a comparación de décadas o sólo años pasados, esta sencillez, para muchos, que bastantes de las actividades que antesconsideraban más arte se vuelvan en prácticas amateur. En este caso nos centraremos en la fotografía.
En la actualidad todos contamos con, por lo menos, un tipo de cámara digital. Existe tanta variedadque sería un trabajo de investigación enlistar todos los tipos de cámaras que se encuentran en el mercado. Pero podría afirmar que la más común es la cámara fotográfica de los celulares, la másaccesible también.
La cuestión en sí es que gracias a esta accesibilidad se generó un boom por la fotografía, generalmente amateur. Sin embargo, podemos encontrar a muchos defensores de la fotografíaanáloga pues para ellos el verdadero arte no se trata solo de disparar sino de componer. Y componer engloba medir la luz, la textura, los espacios y encuadres. Ellos afirman tajantemente que para aprender afotografiar hay que aprender en cámaras análogas y con películas a blanco y negro.
A pesar de esta oposición, podríamos afirmar que la masividad del uso de cámaras fotográficas y, en gran parte,gracias a las múltiples plataformas virtuales destinadas a la exposición de fotografías como flickr e incluso el mismo facebook ahora podemos conocer el trabajo de muchos talentos que de otra maneranunca hubieran surgido.
En conclusión, lo que podríamos afirmar es que al fin y al cabo la fotografía es una forma de expresión y el arte y la belleza son términos muy relativos, muy personales. Lo quevale rescatar, dejando de lado las formas e instrumentos, es que gracias a estos avances se le ha dado un mayor peso y categoría a la fotografía.
Y es esto lo que se pretende mostrar mediante este...
tracking img