El Ataque Cardiaco

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
EL ATAQUE CARDIACO

CONCEPTO:
El ataque cardíaco, también conocido como infarto agudo de miocardio, es una de las manifestaciones más comunes y peligrosas de la enfermedad coronaria o cardiopatíay generalmente se produce por un prolongado proceso en el que las placas de grasa, en su mayoría de colesterol, van obstruyendo las arterias y reduciendo el flujo sanguíneo que llega al corazón.
Laenfermedad coronaria arterial, también conocida como arteriosclerosis es el resultado del lento y silencioso bloqueo de alguna de las arterias que irrigan sangre al corazón y abastecen de oxígeno yotros nutrimentos al miocardio.
El bloqueo se produce por el depósito de lípidos (grasas), sobre todo de colesterol, debajo del tejido que reviste el interior de las arterias (endotelio). La reduccióndel flujo sanguíneo provoca la formación de coágulos o trombosis coronarias que pueden causar el bloqueo definitivo y con ello la muerte de la zona del músculo cardíaco que era nutrido por ese vaso,La magnitud del daño depende de la cantidad de tiempo que transcurre desde el momento en que esa parte del corazón deja de recibir oxígeno. Por eso es fundamental la consulta médica ante los primerossignos de un ataque cardíaco.
SINTOMAS
Sensación de opresión, pesadez, incomodidad o plenitud en el centro del pecho, durante dos minutos o más. 
-Dolor que se extiende por el pecho hacia loshombros, el cuello, la mandíbula o los brazos y/o espalda.
-Dolor de pecho asociado a confusión, mareos, desmayos, desvanecimiento, sudoración, náuseas, palpitaciones, respiración entrecortada y falta deaire repentina o sensación de ahogo.
PREVENCION:
Los infartos se presentan de forma inesperada y no respetan edad o sexo, hay muchos adultos jóvenes que los han padecido o han muerto por infarto, porlo que es importante comprender que si bien el tratamiento a tiempo del ataque cardíaco es altamente efectivo, siempre es mejor prevenirlo.
La única manera de disminuir el riesgo de padecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataque cardiaco
  • Ataque cardiaco
  • ataque cardiaco
  • ataques cardiacos
  • Ataque cardiaco
  • ataque cardiaco
  • Ataque Cardíaco
  • Ataque Cardíaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS